Tratan de bajar índice de embarazos en jóvenes SUMARIO

Tratan de bajar índice de embarazos en jóvenes SUMARIO
ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Con el propósito de bajar el índice de embarazos en adolescentes la Jurisdicción Sanitaria número 04, continuará llevando a cabo módulos de atención y orientación a los jóvenes en los planteles educativos para que reciban la información adecuada tomando conciencia de la responsabilidad que implica antes durante y después.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 04 Faustino Eugenio Aguilar Arocha, dijo que las adolescente de 15 años de edad, el 5 por ciento de ellas son reportadas con embarazos y entre los 19 y 20 años de edad, son el 20 por ciento, por lo que se pretende bajar el índice con las campañas de prevención en donde se orienta a los jóvenes de las enfermedades y sobre todo como evitar un embarazo y la responsabilidad que implica.

Comentó que continuarán llevando acabo los módulos de atención adecuada para los jóvenes dentro de los planteles educativos, así como también los módulos permanentes en los Centros de Salud, esto con el fin de que siempre estén enterados del riesgo que contrae una decisión llámese desde un embarazo hasta el uso de drogas.

Exhortó a los padres de familia a que formen parte de orientar a sus hijos las consecuencias que implica tener relaciones a temprana edad y sobre todo sin protección arriesgándose a una enfermedad o un embarazo que es una responsabilidad de por vida que hay que concientizar la responsabilidad que tienen que enfrentar.

Por otra parte añadió que es de suma importante que los jóvenes reciban el conocimiento adecuado de las enfermedades que contrae el uso de los tipos de drogas hacerlos entender que no es un juego, sino un enemigo que hay que enfrentar contra la salud.

Tratan de bajar índice de embarazos en jóvenes SUMARIO
Tratan de bajar índice de embarazos en jóvenes SUMARIO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tratan de bajar índice de embarazos en jóvenes SUMARIO