Tras la presión les envían un maestro

Tras la presión les envían un maestro
FRANCISCO GARCÍA/EL TIEMPO

NADADORES, COAH.- Dos horas después del bloqueo en Carretera Federal 30 por madres de familia que exigieron a las autoridades estatales un maestro, este jueves, al menos tres salones ya cuentan con el profesor, Armando Lozano Contreras, dijo la señora Yuridia Elizabeth Moreno Torres.

Desde el inicio del ciclo escolar, 36 alumnos se encuentran divididos en dos salones de la Escuela Rural Gral. “Lucio Blanco”, del Ejido Villa de Nadadores, han desfilado seis maestros debido a que la maestra de “planta” Lizeth Cordero Rodríguez se encuentra incapacitada por problemas de salud.

“La maestra Lizeth Cordero se incapacita muy seguido y en su lugar envían maestros que nos duran 15 días, una semana, hasta un mes, se van, llega Lizeth, se vuelve a incapacitar, llega otro maestro, y así nos tren vuelto locas”, comentó la madre de familia.

Debido a los constantes cambios de maestros, seis en el ciclo escolar, madres de familia reconocieron que los 36 alumnos mantienen bajas calificaciones entre 6 y 7 de promedio.

“El mío ya va a secundaria, y a ver cómo me va con él”, señaló Yuridia Elizabeth Moreno Torres.

El profesor Armando Lozano Contreras, quien viene de la escuela de preescolar, Indira Gandhi de la colonia , Valle San Miguel, de Monclova, impartirá clases a los alumnos de primero, segundo y tercero, en tanto la maestra incapacitada Lizeth Cordero Rodríguez regresará el próximo lunes a dar clases a los grados de cuarto, quinto y sexto año.

Madres de familia recibieron en la escuela rural al alcalde Abraham Segundo González quien se comprometió en apoyarlas con latas de pintura para aplicarlas a los salones, dijeron madres de familia.

Informaron que la subdirectora de las escuelas rurales, Enriqueta Wong, los tiene marginados de la sociedad al no promoverlos en desfiles cívicos alusivos a fechas históricas, “imagínese nunca hemos sido invitados a un desfile del 20 de noviembre, los niños no conocen que es”, detalló, aunque su primera invitación en público fue el día mundial del agua por invitación de la regidora.

Tras la presión les envían un maestro
Tras la presión les envían un maestro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras la presión les envían un maestro