Tramitan escrituras a costos simbólicos

Tramitan escrituras a costos simbólicos
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Personas o familias que se encuentran en la incertidumbre legal con la propiedad de sus inmuebles disponen del apoyo del Gobierno del Estado que por medio de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rustica en Coahuila (CERTTURC) ofrece a costos simbólicos el cambio de propietario y regularización de escrituras.

Roberto Sánchez Gómez, Coordinador de dicho programa explicó que dicho programa es para ayudar a las clases sociales menos favorecidas y es en colonias donde ya se tiene convenio con CERTTURC.

“Es un costo que podría llamarse simbólico que varía de acuerdo a la superficie del terreno es muy accesible para la mayoría de la gente, se les entrega una ficha de depósito y acuden al banco a realizar su pago”, señaló.

En Monclova el cambio de propietario es de un costo de alrededor de 3 mil 500 pesos entran las colonias que no sean residenciales, porque es un programa que va dirigido a las clases sociales menos favorecidas.

“Se da el caso que se compra un inmueble a un familiar y por la falta de recursos no se ha hecho el cambio de propietario y entra ahí el programa”, comentó.

Sin precisar cifras, apuntó que si hay más demanda de la gente para regularizar esos atrasos, “Sin embargo nosotros podemos hacer protocolizaciones de donaciones de juicios sucesorios una vez trascurrido el juicio sucesorio se puede hacer la escritura de ese juicio”.

Puntualizó en el aspecto que no por el hecho de que se tenga un contrato privado o una sesión de derechos, no les hace dueños de un inmueble o casa de ahí que es mejor tener la escritura debidamente registrada.

“El Gobierno del Estado tiene a bien condonar impuestos y gastos de inscripciones, de traslados de dominio junto con el municipio, ambos ponen de su parte para que todos aquellos ciudadanos que tengan algún pendiente en esta materia lo podamos realizar de esta manera te estas ahorrando al menos 15 mil pesos lo que quiere decir que saldría de 18 a 30 mil pesos una escritura de este tipo”.

Tramitan escrituras a costos simbólicos
Tramitan escrituras a costos simbólicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tramitan escrituras a costos simbólicos