Tramitan 100 personas su acta de nacimiento

Tramitan 100 personas su acta de nacimiento

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

En lo que fue la primera brigada que desarrolló el DIF Regional dirigida a darles identidad oficial, con el trámite gratuito del acta de nacimiento, fueron más de 100 ciudadanos entre niñas, niños y adultos mayores que no contaban con el documento.

Josué Gabino Jiménez Flores, coordinador regional destacó el gran interés del Gobierno de Coahuila para que las personas que no hayan sido registradas pudieran hacerlo y recibir su acta de nacimiento sin costo alguno y darles tranquilidad jurídica.

Desde temprana hora servidores públicos de las dependencias como Registro Civil, las Oficialías Número 02, 04, 05, 06,07, Defensoría Jurídica, PRONNIF y DIF Coahuila atendieron a cada una de las familias que se dieron cita para realizar este importante trámite.

Habitantes de diferentes municipios, así como ejidos de la Región Centro Desierto se mostraron contentos con este servicio que les vino a dar tranquilidad jurídica

Por su parte Josué Gabino Jiménez Flores, informó que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme y la Presidenta DIF Coahuila Marcela Gorgón autorizaron otra fecha para atender a las y los ciudadanos que nunca hayan sido registrados y que no alcanzaron a realizar su trámite en esta primera brigada, la fecha de atención quedó para el próximo 13 de febrero del presente.

Y para el caso de personas que tengan errores en su acta de nacimiento se autorizó disponer de los servicios de corrección el 14 de febrero, con un costo de $ 20 pesos, cuando el costo normal es de $ 484 pesos y en Saltillo y 800 en oficialías de Monclova con lo que sin duda es una gran ayuda a la economía familiar.

Tramitan 100 personas su acta de nacimiento
Tramitan 100 personas su acta de nacimiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tramitan 100 personas su acta de nacimiento