Tráiler sin frenos prensa 2 autos
[image_slider]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/10/WhatsApp-Image-2018-10-16-at-10.47.06-PM-copia.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/10/WhatsApp-Image-2018-10-16-at-10.46.28-PM1-copia.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/10/foto50b-copia.jpg"] [/image_items]
[/image_slider]
[quote]Cuando iba subiendo el puente vehicular, el motor ya no pudo con la carga llevándose de encuentro a los vehículos; uno quedó volcado[/quote]
ADRIÁN MACÍAS/EL TIEMPO
Un impresionante accidente ocurrió la tarde de ayer en el puente vehicular de la colonia Occidental en Ciudad Frontera, luego de que un tráiler cargado de chatarra se fue de reversa al ganarle el peso de la carga, cuando subía el desnivel, prensando y haciendo volcar al vehículo que circulaba por detrás.
Milagrosamente, el conductor resultó sólo con tremendo susto al igual que una madre de familia y su hijo que viajaban en una camioneta que también fue impactada.
Los hechos ocurrieron al filo de las 15:03 horas, cuando el tráiler cargado de chatarra iba subiendo el puente a desnivel, pero el motor ya no pudo con la carga y se “mató”, yéndosele de reversa al chofer, quien a pesar de aplicar los frenos, no pudo detenerlo y se llevó de encuentro a un vehículo Dodge Spirit que era tripulado por Francisco Simón Castillo Pérez de 42 años, vecino de la calle De la Rosa 808 de la Occidental, auto que quedó volcado y prensando entre el lateral del puente y una Caravan blanca, donde viajaba Moraima González Sánchez y su hijo Erick Leonardo Morales González de 7 años, vehículo que quedó atravesado sobre el carril contrario al que circulaba.
El Spirit fue atravesado por una barra de acero a unos centímetros de Francisco Simón, quien fue rescatado del auto con una crisis nerviosa solamente, y sin ninguna lesión.
Lo mismo ocurrió con la madre de familia y su hijo, quienes sólo se llevaron unos golpes leves, y un tremendo susto.
Estos fueron auxiliados por socorristas de Bomberos Frontera, quienes les dieron los primeros auxilios, sin necesidad de trasladarlos al hospital.
Por su parte, elementos de Control de Accidentes se entrevistaron con el chofer del tráiler de la empresa ROHE, mismo que trasladaba toneladas de chatarra de acero.
Éste manifestó que cuando iba subiendo el puente, el motor ya no pudo con la carga y aunque intentó frenarlo, derrapó hacia atrás, llevándose de encuentro a los dos vehículos. Tras esto, el chofer fue asegurado por los uniformados.
Debido a que otro tráiler cargado de acero quedó varado en lugar, y los autos siniestrados estaban atravesados, se cerró la circulación sobre el puente, lo que generó enormes filas de vehículos ya que era plena hora pico.
Por el lado de la calle Almadén, las filas llegaban hasta el primer cuadro, y colonia Borja, mientras que por la Occidental, hasta el libramiento.
Ante esto, camiones urbanos, de transporte de personal, autos de servicio y particulares comenzaron a rodear por La Sierrita, colapsándose el tráfico también a la altura de “La Lagunita”.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema