Tradiciones se niegan a desaparecer que la vida moderna intenta imponer
[image_slider]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/12/3-8.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/12/5-8.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/12/4-copia-1.jpg"] [/image_items]
[/image_slider]
[quote]Cada parroquia cuenta con una biblioteca de galería y objetos cristianos para su venta todo el año, sin embargo, es la víspera de la navidad cuando más se vende[/quote]
FRANCISCO GARCÍA/REPORTEROFRONTERA, COAH.- Muchas familias en época navideña aún conservan la tradición de adquirir un Misterio que se compone de la Virgen María, el Niño Dios, y San José, en lugar de Santa Claus, explica Doña Julia Dora Jiménez, empleada de una biblioteca cristiana en Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
Dijo que el Misterio es una devoción que tienen en navidad las personas, sobre todo mayores porque guardan sus tradiciones que se niega a desaparecer para identificarse con las familias.
Cada parroquia cuenta con una biblioteca llena de galerías y objetos cristianos para su venta todo el año, sin embargó, es la víspera de la Navidad cuando más se venden, como la Corona de Adviento, las cuatro velas simbolizan los cuatro domingos del Adviento. El color morado de tres de las velas significa que se trata de un tiempo de penitencia. Una vela, sin embargo, lleva un color atenuado, el rosado: representa el tercer domingo de Adviento, llamado domingo de la alegría, comentó Julia Dora Jiménez.
De los objetos más vendidos se cuenta las velas de la Divina Providencia, según la tradición,
desde los últimos días del año que termina y sobre todo el día primero del año que comienza, los católicos compran sus doce velas y las llevan a bendecir al templo.
Cada día primero de mes, encienden una vela en su hogar y la dejan consumirse en honor de la Divina Providencia.´
Ese día van a la iglesia y asisten a la Misa de la Divina Providencia, oran ante la imagen de la Santísima Trinidad y depositan tres monedas en la alcancía especial que tiene tres ranuras para la ofrenda.
En la biblioteca de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, se venden también las estampas, rosarios, cantos, imágenes, cuadros y decenarios, todo ello a fin de permanecer ante las nuevas costumbres que la vida moderna intenta imponer.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema