Trabajan bajo protesta en CECYTEC Castaños

Trabajan bajo protesta en CECYTEC Castaños

de prestaciones económicas que les adeudan[/quote]

ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Maestros y personal docente del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila, CECYTEC, trabajan bajo protesta por el adeudo de la prima dominical con el propósito de que se les cubra el pago correspondiente del periodo de Enero a Junio.

Por lo menos alrededor de 50 personas sindicalizadas son los que están en desacuerdo al retraso recurrente de prestaciones económicas del pago de la prestación de puntualidad y asistencia quienes desde el dia de ayer iniciaron trabajando bajo protesta, dijo el docente Eduardo Galván Martínez.

Asimismo explicó que por el incumplimiento de sus pagos se tomó la decisión de trabajar bajo protesta para solventar las necesidades que tienen por el pago que no han recibido del 1ro de enero a 30 de junio del cual ya se pasó y no han recibido el capital.

Por otra parte añadió que son alrededor de 50 docentes con los que cuenta este plantel CECYTEC y quienes están en desacuerdo con las fallas que han obtenido reiterando que no es la primera vez que les fallan ya que con esta seria ya la segunda ocasión por la misma situación.

“Esta inconformidad se está trabajando bajo protesta en donde todo el personal de todos los CECYTEC se unieron para laborar de esta manera para exigir solo lo que nos corresponde y de manera consiente sin afectar a los alumnos”, comentó Galván Martínez.

Añadió que entre el personal con el que cuentan en este platel son 25 agremiados, 30 sindicalizados y 20 que no están sindicalizados y quienes resultaron afectados con esta falta de pago.

Explicó que el contrato es un dia después para cubrir del cual no se ha respetado por lo que van a exigir que se les cubra el adeudo de acuerdo al pago de forma y manera basándose al contrato del pago colectivo.

Por ultimo dijo de no recibir respuesta inmediata, van a tomar diferentes medidas hasta que se les cumpla con el pago vencido y tomando en cuenta se trabaja de manera concientizada para no afectar a los alumnos.

Trabajan bajo protesta en CECYTEC Castaños
Trabajan bajo protesta en CECYTEC Castaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajan bajo protesta en CECYTEC Castaños