Trabajadores exigen 10 mil pesos de utilidades

Trabajadores exigen 10 mil pesos de utilidades
ROSARIO PUENTE/REPORTERA.

CASTAÑOS COAH. Por medio de un paro laboral en las instalaciones de la Empresa FASEMEX de la colonia California obreros exigen el pago de diez mil pesos de utilidades pues consideran una burla del pago depositado que les hicieron el dia miércoles ya que no les están dado ni el 50 por ciento de lo que les pagaron el año pasado.

Desde muy temprana hora más de 700 trabajadores se unieron en el paro para exigir que se les pague lo correspondido y de cual solicitan a la empresa que les muestren la caratula fiscal para comprobar ya que los administrativos de esta empresa aseguraron que no se registró ganancias.

“Ya basta de los abusos de los jefes de esta empresa no nos han cumplido con lo que nos prometieron darnos cuando iniciamos a laborar ya que te ofrecen ciertas prestaciones como lo marca la ley del trabajador y es fecha que a nosotros no nos ha cumplido y si seguimos aquí trabajando es porque tenemos necesidad pero no para que se aprovechen dijo Marco Elías Sánchez.

Por otra parte comentaron que no cuentan con ahorro, ni con categorías ni los complementos de todo el tiempo laborado.

Comentaron que al ser contratados les hacen firmar una hoja como parte de contrato y renuncia la cual la usan para despedirlos al mes de antigüedad de trabajo esto pasa con la gente que apenas inicia su trabajo y a los que ya tienen más de dos años los dejan pero sin gozar de categorías ya que hasta el momento cuentan con el mismo pago inicial.

“No nos vamos a amover de aquí hasta que salgan los del sindicato y nos resuelvan la situación y ni vamos a dejar que nadie entre a la empresa porque ya fue mucho el abuso y no es gusto que si le saquemos la producción y para que digan que la empresa no dio más ingresos nos están robando lo que a nosotros nos corresponde solo exigimos lo que es nuestros por ley, dijo Arturo Mata.

Por otra parte los obreros con coches propios bloquearon el paso a la entrada del estacionamiento de la empresa para impedir el paso al personal administrativo en donde la Policía Municipal quiso intervenir pero los obreros no se los permitieron aseguraron que no se van a retirar hasta que les confirmen el aumento de las utilidades.

Trabajadores exigen 10 mil pesos de utilidades
Trabajadores exigen 10 mil pesos de utilidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores exigen 10 mil pesos de utilidades