Trabajadores de Aleris Aloy aceptan diálogo

Trabajadores de Aleris Aloy aceptan diálogo
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Tras dialogar trabajadores y representantes de la empresa Aleris Aloy de México se reanudaron las labores mientras que continuarán los diálogos como parte de la revisión, por lo cual la CANACINTRA extendió una felicitación y un reconocimiento a los empleados de la mencionada empresa.

“Felicitamos a los trabajadores de Aleris Aloy porque comprendieron que lo que estaban haciendo era fuera de la ley y que van a sentarse con la empresa a platicar tranquila y pacíficamente al respecto, a ellos no se les dio, lo digo porque se está manejando que les dieron algo y por eso se pusieron a trabajar, y no es así, esos abogados que andan ahí están malinformando a los trabajadores de que hagan cosas ilegales”, señaló Rolando Rivero presidente de CANACINTRA.

Indicó que el proceso que debe seguirse al haber una inconformidad se debe presentar la comisión de la empresa en Conciliación para que se les presente la carátula y ahí ya se cita a la empresa para determinar cuánto salió de ganancia y pérdida, sin que se llegue a un paro.

“Los abogados están malinformando a los trabajadores de cómo hacer el proceso, los que están haciendo paros, están fuera de la ley y por eso felicitamos a los de Aleris que lo entendieron y van a dialogar con la empresa, de los otros no hemos sabido más pero esperamos sigan el ejemplo de los trabajadores de Aleris Aloy y que todo se resuelva mediante el diálogo, como debe de ser”, comentó Rivera.

Remarcó que los paros están fuera de la ley y los abogados que están interviniendo así como promoviendo tales movimientos, no están ayudando a los trabajadores así como también quieren hacer presión en Conciliación.

“Insisto los abogados están mal informando a los trabajadores, presionando a Gilberto que ha hecho un muy buen papel, porque es sólo que dé al cumplimiento a la ley y eso les molesta a estos abobados que están perjudicando a la región a nivel incalculable que impide la inversión de más empresas”, apuntó.

Trabajadores de Aleris Aloy aceptan diálogo
Trabajadores de Aleris Aloy aceptan diálogo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores de Aleris Aloy aceptan diálogo