Toman padres de familia Primaria Sarita Múzquiz

Toman padres de familia Primaria Sarita Múzquiz
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Por casi tres horas padres de familia bloquearon el ingreso de alrededor de 197 alumnos en la Escuela Primaria “Profa. Sara Múzquiz Castillo,” ubicada en la Zona Centro como medida de presión para que les enviaran un intendente que por dos meses lo habían estado solicitando.

Desde las 6:30 horas los padres de familia se apostaron en el portón principal y colocaron candados para evitar que ingresara personal docente a las 8:00 horas.

“El argumento era que ya lo iban a mandar y que ya lo iban a mandar y la escuela hizo su gestión y porque a la escuela no les hicieron caso, por eso realizamos esta medida de presión”, comentó Ian Terrazas padre de familia.

Meses atrás acudieron autoridades a este plantel llevándoles a una persona pero todavía no se ha revisado que esté en la platilla, sospechando que les estén jugando el dedo en la boca, y de ser así aseguraron que van a seguir bloqueando la escuela.

No fue sino hasta 10:00 horas que se envió al nuevo intendente y se dejó ingresar a los pocos alumnos que aún seguían al exterior del plantel.

“Ahorita lo importante es que los niños tengan clases, que no queríamos que salieran perjudicados y ya vinieron las autoridades educativas, fueron 70 días sin intendente y los mismos padres habían estado realizando actividades para pagarle a una persona y poder hacer el aseo y al hacer esto estamos pasando por la labor que ellos como autoridades debían hacer y no los padres de familia”, comentó.

ESCUELA DE HORARIO AMPLIADO

Con oficinas de otras área de la SEP, la Escuela Profa. Sara Muzquiz Castillo, la cual es de horario ampliado, se vio afectado en la asistencia de alumnos toda vez que sólo un 50 por ciento ingresó pasadas las dos horas del bloqueo.

Intervinieron la Coordinadora e Inspectora de zona escolar, así como la Directora Gloria Alicia Méndez Cárdenas, para que se envíe el recurso o intendente y fue como se abrió las puertas a los alumnos.

“La inquietud de contar con intendente deriva que somos una escuela de horario ampliado y es una jornada amplia y los padres de familia hicieron actividades para juntar para el pago de una persona, pero llegó el momento que ya no pudieron pagarle”, comentó la directora.

Toman padres de familia Primaria Sarita Múzquiz
Toman padres de familia Primaria Sarita Múzquiz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Toman padres de familia Primaria Sarita Múzquiz