Toman ex empleados Presidencia Municipal

Toman ex empleados Presidencia Municipal

 

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

Ex empleados municipales apoyados por sus familiares tomaron ayer la Presidencia Municipal de Abasolo, Coahuila en respuesta a las represalias políticas que ha tomado la Alcaldesa del PRI, Herlinda García Treviño quien dio de baja a siete trabajadores porque no votaron por ella cuando buscó la reelección que perdió.

Desde las 9 de la mañana de ayer jueves, unas 60 personas la mayoría mujeres se dieron cita en la Plaza Principal del citado Municipio en busca de un diálogo con la Alcaldesa del PRI sobre el despido injustificado de siete empleados.

Una comisión de cuatro personas ingresaron para dialogar con la Alcaldesa Herlinda García Treviño sin éxito alguno y prácticamente fueron echados y empujados para que salieran del despacho por la secretaria de la Alcaldesa, se quejó la comisión.

En respuesta, las familias que sumaban más de 70 personas decidieron tomar las instalaciones de la Presidencia Municipal al filo de las 10 de la mañana, sin embargo dos elementos de Fuerza Coahuila de nombre Mario Alberto y su “guarura” José Luis Sánchez de León, impidieron pacíficamente el ingreso de los manifestantes que pedían a gritos que saliera a dar la cara al pueblo que la eligió.

Tampoco los manifestantes intentaron ingresar a la fuerza.

Por la presión ejercida de las personas, el Comandante de Fuerza Coahuila, Mario Alberto solicitó apoyo por teléfono, y al menos llegaron ocho elementos de Fuerza Coahuila, GATES y hasta la Policía Municipal de Frontera, quienes sólo se mantuvieron a la expectativa.

“No nos vamos a mover de aquí hasta que salga la Alcaldesa. Yo voté por ella para que fuera Presidenta un año, y me corre a los seis meses. Estamos en un país libre, democrático donde yo puedo votar por quien me dé la gana. Nadie nos va a presionar”, se quejó Viviana Sarahi Gómez con pancarta en mano.

Como medida de presión los manifestantes decidieron cortar la energía eléctrica del edificio público por espacio de unos 30 minutos para presionar a que saliera la Alcaldesa, mientras las dos puertas de acceso estaban bloqueadas por grupos de personas.

Las empleadas que causaron baja son: Nancy Margarita Castro Guel, Viviana Sarahí Gómez Maldonado, Carlos Eduardo Vázquez Barba, Ana Guadalupe Herrera Sánchez, María Sandoval Moncada, Irlanda Ibarra Maldonado y César Eduardo Ibarra Treviño.

Afuera, integrantes de la comisión que intentó entrevistarse con la Alcaldesa Herlinda García Treviño (sin éxito), informaron que la autoridad les dijo que nada se podía hacer, “porque el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, había ordenado un reajuste en las Presidencias de los 38 Municipios de Coahuila”.

Al filo de las 12:30 llegaron los Jurídicos del Ayuntamiento, Héctor Celaya Ramos y Jorge González; media hora después llamaron para que ingresaran los siete despedidos y negociar los finiquitos, sin embargo, minutos después salieron molestos porque la Alcaldesa decidió tratar el tema la próxima semana.

De coraje, ante la falta de seriedad de la Alcaldesa para tratar asuntos que competen al pueblo, Ramiro Reyes Rodríguez y José Ángel Rivas Ornelas, decidieron instalar una cadena con candado al acceso principal de la Presidencia Municipal, pero fueron encarcelados por Fuerza Coahuila.

Toman ex empleados Presidencia Municipal
Toman ex empleados Presidencia Municipal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Toman ex empleados Presidencia Municipal