Tiene San Buenaventura la mejor ganadería

Tiene San Buenaventura la mejor ganadería

 

FRANCISCO GARCÍA / REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- “Tenemos las mejores ganaderías por tradición, porque somos un municipio con vocación ganadera al 100 por ciento, y contamos con ranchos de mucho prestigio, criadores de sangre de la raza charoláis, que llegó de Francia primero a México, y fue en nuestro municipio”, dijo Carlos Mario Villarreal Garza, Presidente de la Asociación Ganadera de San Buenaventura.

Comentó, que gracias a los apoyos de los Gobierno Estatal y Federal, se ha mejorando la genética en todos los sectores social y pequeños productores, como la calidad genética de los becerros de carne, buscada por los compradores y engordadores de Estados Unidos de Norteamérica.

“Nuestra población del hato ganadero, es de unas 150 mil cabezas en el municipio, entre vacas, vientres, becerros y novillos, e importamos a los Estados Unidos”, comentó Carlos Mario Villarreal Garza, también Consejero de la Unión Ganadera Regional de Coahuila.

Sobre las declaraciones del Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, cuándo dijo que su sexenio le apostará al campo, señaló: “Un pueblo que es auto sustentable en la comida, siempre será un pueblo fuerte. Las grandes potencias mundiales, han ido fortaleciéndose primero que nada, en la agricultura y la ganadería”, añadió.

“Siento que se requiere una atención inmediata, urgente al campo, porque se ha ido despoblando a lo largo de la actividad industrial y económica, tenemos que dignificarlo económicamente. Vemos con preocupación, que el campo se está quedando solo y con gente más grande”, terminó diciendo el funcionario ganadero.

Tiene San Buenaventura la mejor ganadería
Tiene San Buenaventura la mejor ganadería 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiene San Buenaventura la mejor ganadería