Tiene la escuela primaria Dr. ‘Mariano Zertuche’ graves deficiencias

Tiene la escuela primaria Dr. ‘Mariano Zertuche’ graves deficiencias

para resolverlas y no lo ha hecho[/quote]

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SACRAMENTO, COAH.- Mil necesidades tienen la Escuela Primaria Dr. “Mariano Zertuche” donde la Secretaría de Educación Pública (SEP) se comprometió a invertir 1 millón 550 mil pesos en su rehabilitación, señaló el director Juan Esteban Armendáriz Rodríguez.

Abordado por EL TIEMPO cuando regidores “independientes” entregaron becas económicas de 240 pesos a 10 alumnos de escasos recursos económicos, y por aprovechamiento, el director enumeró una serie de deficiencias detectadas desde varias administraciones.

“Las necesidades son muchas, pero las más apremiantes es que contamos con un cableando eléctrico muy deficiente, la pintura de toda la escuela ya es vieja, tenemos carencias en salones, sanitarios, puertas, faltan protecciones de ventanas y puertas, aparatos de aire, las bardas deben ser cerradas, en fin”, detalló el director.

La escuela Primaria Dr. Mariano Zertuche cuenta con 255 alumnos y desde hace años cada vez son más las necesidades a pesar de que los gobiernos estatales, el anterior y el actual informan que la Educación es “primero”.

“Las bardas de la escuela no son las correctas, unas de adobe a punto de derrumbarse, y otras metálicas, pero cualquiera se puede meter a la hora que sea, incluso peligra la integridad física de los alumnos”, explicó director Juan Esteban Armendáriz Rodríguez.

EL TIEMPO pudo observar las semi destruidas y antigénicas bancas de concreto donde “lonchan” los alumnos sucia de papeles y ramas de árbol a su alrededor.

Dijo que el pasado viernes 16 de marzo autoridades de la Secretaría de Educación Pública, en su última revisión a la escuela dijeron que invertirían 1 millón 550 mil para reparar lo que se alcance de la institución educativa.

Tiene la escuela primaria Dr. ‘Mariano Zertuche’ graves deficiencias
Tiene la escuela primaria Dr. ‘Mariano Zertuche’ graves deficiencias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiene la escuela primaria Dr. ‘Mariano Zertuche’ graves deficiencias