Tiene CONALEP convenio de colaboración con 10 empresas

Tiene CONALEP  convenio de colaboración con 10 empresas
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- 26  estudiantes del CONALEP-Frontera reciben 4 mil pesos mensuales en becas, gracias a la firma de convenio de colaboración que la institución educativa tiene con al menos 10 empresas de la región.

Somos una preparatoria tal vez un poco más cara en  pago de las colegiaturas semestrales, pero nuestros estudiantes tienen más oportunidades de destacar, “y te aseguro que el 50 por ciento de los egresados, si quieren trabajar, son contratados directamente por  las empresas”, aseguró  José Cerda de la Fuente, Director del CONALEP  plantel Frontera.

Actualmente CONALEP cuenta con cinco máquinas de soldar y próximamente el subsistema nacional  les enviará tres más para que los alumnos desarrollen mejor sus prácticas.

Adelantó que existe un anti proyecto para agregar la carrera de Máquinas y Herramientas a petición de las distintas cámaras de la industria porque tienen problemas para encontrar mano de obra calificada.

Las empresas comprometidas con los programas de vinculación con CONALEP, son: Nemak, Joyson, HFI, Lear, Montajes Frontera, NASA, Coahuila Durango, Ferromex, Gunderson, Grupo FOX, entre otras.

Además tenemos una estrecha relación con los organismos de COPARMEX, CANACINTRA, y la Unión de Organismos Empresariales, sostuvo el Director de CONALEP plantel Frontera.

Tiene CONALEP  convenio de colaboración con 10 empresas
Tiene CONALEP convenio de colaboración con 10 empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiene CONALEP convenio de colaboración con 10 empresas