Testigos hunden a Rosa Nelly

Testigos hunden a Rosa Nelly
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

En el tercer día del juicio oral contra Rosa Nelly, presunta responsable de asesinar a su marido Raúl, se presentaron algunos ex colaboradores y conocidos de la pareja que avalan tenían problemas maritales, también informaron se vieron los detalles de las pruebas y periciales realizada al cuerpo del notario.

El primer testigo en presentarse ayer ante el tribunal, fue un socio del difundo notario Carlos Enrique, el cual trabajó entre 2014 y 2015 compartiendo clientes para la realización de trámites, e indicó que algunos momentos vio en el notario señas de uñas enterradas y arañazos en su rostro, por lo que cuando preguntaba Raúl le indicaba que tenía problemas con su esposa.

En algunas ocasiones, dijo que intentó hablar con ambos para que se calmarán, sin embargo Rosa Nelly sólo se reía, sin embargo tales conflictos afectaban el trabajo o trámites pendientes; indicó que la última que habló con el notario fue el sábado 16 de enero del 2016, cuando habló por teléfono y el domingo alrededor de las 9 de la mañana supo de su desaparición por personal de la notaria que lo buscaba.

Rosa Nelly era celosa

Claudia Leticia, fue la segunda testigo quien dijo que durante 2 años sostuvo negociaciones con el notario Raúl, ya que ella trabajaba en una revista y ahí tenía un espacio para publicitar su notaria.

En tanto a Rosa Nelly la conoció y trató por una amiga que tenían en común de nombre Lulú; señaló que la última vez que tuvo acercamiento con Raúl por cuestiones laborales fue por los meses de junio o julio del 2015.

Después a principios de diciembre del 2015, Rosa Nelly le llamó para ver si podía ir a su casa, pero como ella estaba con Lulú en una cafetería local, optó por invitarla a sumárseles y aunque dijo que aceptó nunca llegó al lugar; tras esto recibió un mensaje vía inbox de Facebook por parte de Claudia, una secretaria del notario quién le indicó que este pedía su número y le preguntaba, si se lo podía compartir a lo que aceptó.

Entonces recibió una llamada del finado quién le señalaba que se disculpaba con ella porque su mujer Rosa Nelly aseguraba que ambos tenían una relación extramarital, a lo que Claudia Leticia le aseguró no había problema y que esperaba se aclarase el asunto; al siguiente día dijo optó por llamar a la imputada la cual nunca le dio oportunidad de aclarar la situación refiriéndole constantes insultos.

Tras esta situación días después al salir de otro negocio donde convivió con amigas se encontró con que su auto al exterior del local estaba con el cristal frontal quebrado y había una piedra en el lugar, además de estar rayado la parte trasera del mismo.

A finales de diciembre su amiga Lulú le llamó para decirle que tuviese cuidado con Rosa Nelly, que no aceptará invitaciones de verla sola o que estuviese atenta a si la perseguía o asediará pues meses a tras cuando sospechaba de otra mujer también de nombre Nelly y a la que aseguraba tenía un amorío con su marido, la estuvo esperando en un gimnasio para hacerle daño.

Cuestionada sobre el tipo de daño, Claudia Leticia precisó que su amiga Lulú le dijo que “darle toques”.

También dijo que la ex trabajadora del notario Claudia, también le compartió que en una ocasión Rosa Nelly le encargó ser su espía e informarle y pasarle información de su marido Raúl, pero al negarse su auto repentinamente fue bandalizado, así como su departamento.

La siguiente testigo María del Carmen, también ex empleada de la notaria y quién trabajó 8 meses ahí, dijo que durante este tiempo Raúl les comentó a ella y las otras secretarias que tenía problemas con su esposa, en ocasiones llegaba arañado del rostro, así como una vez les dijo que se fueran una hora o poco más porque iría a la oficina Rosa Nelly y al regresar le vieron una patada marcada en el pantalón que llevaba.

También en una ocasión Rosa Nelly llegó a la notaría y metió al privado de su esposo, luego de llegar el notario se dio cuenta que algo faltaba, al parecer dinero, así como estaban desconectadas sus cámaras de seguridad las cuales volvieron a ser conectadas por personal de la compañía de seguridad.

Expertos periciales rinden declaración, aunque se desechó la declaración del Perito en Psicología.

Tocó el turno de los especialistas periciales primero pasó el Perito en Psicología Ángel, quién aunque dijo estaba dispuesto a rendir declaración de la evaluación que realizó a Rosa Nelly y tras analizar si se violaban los derechos de privacia de la imputada, finalmente luego de casi una hora los jueces optaron por no autorizar rindiera su testimonio el especialistas.

Le secundo la Química de la Fiscalía Elena María, quién realizó las pruebas toxicológicas a la muestra de orina tomada del cuerpo de la víctima Raúl, tras acabar el médico legista con la necropsia de ley, en donde mediante una punción tomó muestras de orina y ya en el laboratorio pericial de la Fiscalía se usaron reactivos para identificar si daba positivo a alguna muestra toxicológica.

Tales reactivos daban para revisar si era positivo a cocaína, marihuana, anfetaminas y benzodiacepina, siendo está última a la que se obtuvo un resultado positivo.

El siguiente especialista fue el médico forense de nombre César Salvador, quién dijo que el cuerpo y la ropa que llevaba presentaba tierra, tras lavarlo para identificar los golpes que presentaba pudo apreciar que tenía diversas lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Tenía golpes, equimosis y moretones en tórax anterior y posterior, también en los antebrazos, manos, rodilla, piernas y ante piernas, glúteos, pelvis y en el pene también.

Además de que presentaba unas heridas de 3 centímetros y otra de 2 centímetros en la cabeza, abrir el cráneo y revisar el cerebro, dijo presentaba “Encefalopatía Traumática, por lesiones que estaban presentes en diferentes partes del cerebro.

Con lo anterior se respalda la fractura craneal profunda y severa, lo cual fue la causa de la muerte del notario; además se apreció en una lesión en la que ya comenzaba darse una tonalidad verdosa señal de principios de putrefacción, con ello y al notar que aún no se presentaba una especie de hinchazón de las venas, pudo calcular que la víctima llevada menos de 48 horas y más de 24 horas muerto.

Testigos hunden a Rosa Nelly
Testigos hunden a Rosa Nelly 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Testigos hunden a Rosa Nelly