Terminan las vacaciones

Terminan las vacaciones

 

MARCO ESCALERA / REPORTERO

Será este lunes 08 de enero, cuando regresen a clases los 78 mil 500 alumnos en las 408 escuelas del Nivel Básico, junto con los 5 mil 200 trabajadores de la Secretaria de Educación Pública en esta Región Centro de Coahuila, entre ellos los Maestros de dichos planteles educativos luego de las vacaciones navideñas.

Fue el pasado diciembre, cuando dichos alumnos, iniciaron su período vacacional decembrino, reiniciando su ciclo escolar 2018-2018, donde aparentemente no se presentaron robos ni actos vandálicos en ninguna escuela, sin embargo, habrá que esperar a que cada plantel emita su reporte correspondiente.

PREPARAN PREINSCRIPCIONES

La Secretaria de Educación Pública, recordó que el proceso de preinscripciones para los alumnos de los distintos niveles de educación básica, iniciará el próximo 15 de enero, para quienes van a ingresar a secundaria, proceso que dijo, pueden realizar los padres de familia a través de internet.

Señalo que las preinscripciones para secundaria, serán del 15 al 26 de enero a través de la página www.inscripciones.org, en donde los padres de familia, deberán de seleccionar 5 opciones de escuelas en las que desean que sus hijos sean inscritos.

Agregó, que para los alumnos que van a ingresar a primaria, el proceso de preinscripciones, será del 29 de enero al 9 de febrero, mientras que para los que van a preescolar, deberán hacerlo del 12 al 23 de febrero, quienes podrán seleccionar 3 opciones de escuelas o jardines de niños.

Recordó que los padres de familia, tendrán que presentar el CURP de sus hijos que van a inscribir a cada uno de los niveles de educación, así como un comprobante de domicilio.

Los resultados de estos procesos, se estarán publicando el 9 de abril para los ingresos a secundaria, el 11 de abril para los de primaria y el 13 del mismo mes para los de preescolar.

Terminan las vacaciones
Terminan las vacaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Terminan las vacaciones