También se desbordan ríos en Nayarit por ‘Willa’

También se desbordan ríos en Nayarit por ‘Willa’

[quote]Tras el paso del huracán ‘Willa’ se registró el desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro en Nayarit[/quote]

VANGUARDIA / EL TIEMPO

NAYARIT.- Tras el paso del huracán “Willa” se registró el desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro, lo que provocó que se inundara una parte del centro de Tecuala y las comunidades de El Filo y Milpas Viejas.

Al momento se reportan inundaciones en colonias y comunidades de Acaponeta y la cabecera municipal de Tecuala, Nayarit.

Por lo anterior, se ordenó la evacuación de los centros de población en riesgo para lo cual se pidió el apoyo del Gobierno federal, las Fuerzas Armadas y al gobernador del estado de Jalisco.

El secretario de Salud, Carlos Adrián Cervantes, informó que el hospital comunitario también se encuentra inundado.

Bien, pues estamos evacuando a todas las personas, de las comunidades aledañas a la ciudad de Tecuala, la estamos confinando aquí en los albergues, sin embargo, nuestra preocupación es que el hospital básico comunitario ya se está inundando, vamos a sacar los equipos médicos, vamos a sacar al personal y vamos a buscar un inmueble en la cabecera municipal para instalar un servicio médico continuo”, explicó el funcionario.

Tras la situación, se colocará un centro de acopio en las instalaciones del Sistema DIF Nayarit en Tepic para apoyar a la población afectada.

Cientos de familias que se encontraban en un albergue en la escuela Leona Vicario fueron desalojadas, luego de que la escuela se inundara para ser trasladados a la Presidencia Municipal de Tecuala.

La Autopista Tepic - Mazatlán se encuentra cerrada debido a que hay cortes parciales en varios tramos debido a que el agua pasa por encima de la carretera tras el desbordamiento del río.

Incluso el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió en su Twitter la imagen de una inundación provocada por las lluvias del huracán "Willa" en Tuxpan, Nayarit.

También se desbordan ríos en Nayarit por ‘Willa’
También se desbordan ríos en Nayarit por ‘Willa’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      También se desbordan ríos en Nayarit por ‘Willa’