Suspenden en AHMSA a constructora

Suspenden en AHMSA a constructora

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Este jueves a una constructora le suspendieron las labores que realizaba en la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México, ya que es trabajo que debe realizar el personal sindicalizado y de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo, incurrieron en una violación al Reglamento.

El Vocero de la Sección 147, Carlos Torres Terraza, explicó que la constructora realizaba un cambio de rodillos en el área de casa de tolvas perteneciente al Departamento del Alto Horno número 6.

Al ser un trabajo que le compete únicamente al personal sindicalizado, se dio de forma inmediata el reporte por parte de los obreros de dicho Departamento y fue el Sindicato local quien intervino de forma inmediata ante la empresa para parar las labores.

Al momento de cuestionar quien dio la orden de que terceros contratistas realizaran estos trabajos, les reportaron que fue el Ingeniero Edgar Martínez, Jefe de mantenimiento del Alto Horno 6, a quien le pidieron que se evite ordenar estos trabajos a pesar de que sea mucha la urgencia de la reparación.

Les dejaron en claro que los trabajadores sindicalizados tiene la mayor disponibilidad de doblar turno o quedarse tiempo extra para sacar el trabajo que les pertenece adelante y los equipos puedan estar funcionando correctamente.

Suspenden en AHMSA a constructora
Suspenden en AHMSA a constructora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Suspenden en AHMSA a constructora