Supervisan avance de instalaciones de la UTRRC

Supervisan avance de instalaciones de la UTRRC
ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Autoridades municipales supervisaron el avance de la obra reconstructiva de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila, UTRCC, con el objetivo de estar al pendiente del apoyo que se requiere para dar concluido este próximo domingo para posteriormente el lunes 3 de septiembre arrancar con el ciclo educativo.

El Presidente Municipal Enrique Soto Ojeda, la Regidora del departamento de Educación y Cultura, Santa Anita López Fuentes y el Rector de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila, UTRCC, Alfredo Oyervides, dieron el recorrido por las instalaciones del plantel educativo para supervisar el avance de los trabajos que se tienen contemplado concluir antes del 3 de septiembre.

El Edil Enrique Soto Ojeda, dijo que el avance de los trabajos hasta el momento es un porcentaje muy favorable ya que las aulas están listas para habitarse contando con butacas, escritorios, pizarrones y en condiciones higiénicas, así como también las áreas de los sanitarios.

Por otra parte el Rector de la UTRCC, Alfredo Oyervides, comentó “Son tres aulas las que estarán disponibles para dar el arranque al ciclo escolar este próximo lunes 3 de septiembre, es por eso que fue necesario realizar una supervisión de las obras para verificar que es lo que hace falta, para aportar nuestro granito de arena y así en conjunto concluir la obra antes de inicio a clases”.

Así mismo añadió que el personal del CECyTEC los estará apoyando con un aula en donde alumnos tendrán que tomar sus clases en este plantel ya que son cuatro carreras las que se tienen ofertadas por lo que las instalaciones de la UTRCC hasta el momento sólo cuentan con tres aulas.

Soto Ojeda, agregó que la oportunidad de pertenecer a esta universidad, los alumnos no tendrán dificultad para su traslado ya que el trasporte público circula a cuatro cuadras de distancia del plantel ya que lo importante es la comodidad de los jóvenes y quienes tengan la necesidad de apoyarlos se les estará brindando la ayuda con el propósito de que no se queden sin estudiar.

“Agradezco el apoyo del Alcalde Enrique Soto Ojeda, quien gracias a su petición de esta nueva extensión educativa se gestionó con el estado contratar más maestros los cuales fueron permitidos y por orden del Gobierno estamos aquí supervisando y no sólo esos sino para sumarnos y ver en que podemos ayudar para que todo esto se lleve exitosamente favoreciendo a los estudiantes”, comentó Alfredo Oyervides.

Supervisan avance de instalaciones de la UTRRC
Supervisan avance de instalaciones de la UTRRC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Supervisan avance de instalaciones de la UTRRC