Superan a la inflación incrementos de precios

Superan a la inflación incrementos de precios
CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO

La inflación está generando incremento de precios de productos y servicios en poco más de seis por ciento, aseveró José María Gil de los Santos, presidente de Canaco.

El dirigente del comercio organizado apuntó que esperan que no aumente más la inflación porque en esa medida irán incrementando los productos, como se han visto con el tomate y limón, materiales de construcción, gas y gasolina, dijo.

Aún no está autorizado el aumento a la tortilla, que es un producto básico, pero es cuestión de días y seguramente será en la misma medida de la inflación, manifestó el entrevistado.

"Los precios se van a mover a como está la inflación, sabemos que hay incrementos de un nueve por ciento en el cemento,  varilla 14 por ciento, en los armex, gas, tomate, limón, y de cierta manera es lógico que haya aumentos si sube la inflación y materia prima como los combustibles", señaló.

Subrayó que esperan un control de la inflación, que no se dispare más, porque representa más aumento de precios.

Se necesitan más fuentes de empleo que generen riqueza, industria con empleos bien remunerados para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y les permita absorber los aumentos, destacó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio.

Diversificación y empleo con nuevas industrias grandes de rubros de la transformación y  no maquiladoras que ofrecen trabajo poco remunerado, es en lo que estarían insistiendo al Gobierno estatal en la promoción de la región, destacó.

Superan a la inflación incrementos de precios
Superan a la inflación incrementos de precios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Superan a la inflación incrementos de precios