Sultanes y Guerreros por la Zhaachila

Sultanes y Guerreros por la Zhaachila
Agencias/El Tiempo

Fueron 20 años de espera por parte de la directiva, afición y jugadores para que nuevamente Oaxaca tuviera una final en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), esta con un toque especial debido a los grandes esfuerzos que se han hecho por parte de toda la organización para presentar un conjunto competitivo pero sobre todo, con un amor increíble al uniforme; en este 2018, los Guerreros de Oaxaca pelearan a partir de hoy la Copa Zaachila frente a los Sultanes de Monterrey.

En el rol regular Guerreros de Oaxaca y Sultanes de Monterrey chocaron en tres ocasiones, del 17 al 19 de julio en el Palacio Sultán, y los "Fantasmas Grises" se llevaron la serie completa.

SULTANES DE MONTERREY

Los dirigidos por el panameño Roberto Kelly estarán disputando su segunda serie del rey en este 2018, siendo la primera en el campeonato primavera contra los Leones de Yucatán, donde cayeron en 7 juegos; ahora, con un equipo más reforzado lograron eliminar a los Acereros de Monclova en la serie final de la zona del Norte.

Por Sultanes los mejores a la ofensiva contra Guerreros este año, y que se mantienen con el equipo, fueron Yadir Drakecon .571 (de 7-4), Marco Guzmán con .500 (de 12-6), Agustín Murillo con .467 (de 15-7) y Ramiro Peña con .417 (de 12-5).

GUERREROS DE OAXACA

La tropa bélica que dirige Sergio Omar Gastélum, viene de dejar en el camino a los Diablos Rojos del México, al ganarle en 6 juegos y conseguir el campeonato de la zona del Sur; los bélicos regresan a una serie final de la LMB después de 20 años, cuando barrieron en 4 juegos a los Acereros de Monclova.

Por Guerreros de Oaxaca los mejores a la ofensiva contra los regios este año, y que se mantienen con el equipo, fueron Yuniesky Betancourt .357 (de 14-5) y Julián Ornelas con .300 (de 10-3).

En total, la ofensiva de Guerreros le bateó a Sultanes en este campeonato para .302, con dos cuadrangulares y 13 carreras impulsadas; los cuadrangulares fueron conectados por Jaime Brena y Arismendy Alcantara, este último ya no en el club.

La rotación lanzadora está ya confirmada por los dos equipos, la cual estará de la siguiente manera:

Martes: Alex Delgado vs Edgar González 19:30 hrs. Estadio "Monterrey"

Miércoles: Irwin Delgado vs Anthony Vásquez 19:30 hrs. Estadio "Monterrey"

Viernes: José de Paula vs Ruddy Acosta 19:30 hrs. Estadio "Eduardo Vasconcelos"

Sábado: Dallas Martínez vs José Carlos Medina 16:00 hrs. "Eduardo Vasconcelos"

Sultanes y Guerreros por la Zhaachila
Sultanes y Guerreros por la Zhaachila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sultanes y Guerreros por la Zhaachila