Sufren violencia 7 de 10 mujeres

Sufren violencia 7 de 10 mujeres

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERO

Más de 800 denuncias y casos por violencia intrafamiliar, se han atendido en el Centro de Empoderamiento para las Mujeres; para cada caso se han implementado medidas de protección a las víctimas.

Deyanira Nájera, titular del Centro de Empoderamiento precisó que en lo que va del año se han registrado aproximadamente de 840 denuncias, e indicó que en promedio, de 10 mujeres, 7 sufren algún tipo de violencia en el hogar.

Semanalmente llegan a recibir de 25 a 35 denuncias en un índice que suele subir o disminuir constantemente, en donde destaca la violencia psicológica y la económica, aunque en esta segunda las mujeres suelen desconocer que son víctimas de ello.

“A veces las mujeres no saben que están sufriendo la violencia económica, por eso es importante dar difusión e informar sobre los tipos de violencia que existen, esto mediante pláticas a la sociedad, en escuelas a padres de familia para que quienes puedan estarlo sufriendo sepan que son víctimas y puedan acudir a denunciar”, señaló.

En cuanto a una edad en particular, comentó que no hay un patrón como tal ya que la violencia se genera entre parejas jóvenes o ya mayores, también parejas que recientemente se unieron o parejas que llevan muchos años juntos.

También indicó que hay violencia no sólo en el matrimonio o vida conyugal, sino también en el noviazgo, muchas veces aunque identifiquen la violencia, simplemente no denuncian por algún tipo de dependencia que tenga.

Sufren violencia 7 de 10 mujeres
Sufren violencia 7 de 10 mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sufren violencia 7 de 10 mujeres