Sorprende la muerte a “Juanito”
FRANCISCO GARCÍA/REPORTEROFRONTERA, COAH.- Cuando ambientaba música con mensajes bíblicos Don Juan José Peña Valdéz de 62 años de edad, murió a consecuencia de un infarto frente a las puertas de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en esta Ciudad, donde evangelizaba con sus temas y ofertaba discos religiosos entre los feligreses.
Durante 12 años, todos los días de 10 de la mañana a 5 de la tarde, quienes caminamos por las calles aledañas a la plaza principal, o asistimos a la Parroquia pudimos escuchar a más de 200 metros diversos temas de música cristiana, gracias a Don “Juanito”, quien repentinamente al filo de las 10 de la mañana, cuando se escuchaban sus temas, cayó al suelo por un infarto.
Los paramédicos de Cruz Roja fueron los primeros en llegar, lamentablemente nada se pudo hacer y su cuerpo fue protegido con una sábana color azul.
A su lado, bajo su amigo, un árbol, se encontraban las bocinas, su silla, una almohada, micrófono y el bastón para ciegos, pues don “Juanito” padecía de ceguera desde hace 13 años a causa de la diabetes.
Su esposa María Concepción Chaires 62 años, quien llegó al lugar de los hechos, con mirada triste veía desde lejos a su esposo pues el área fue acordonada por la policía y no le permitieron acercarse mucho, igual a familiares y hermanas de Don “Juanito” que llegaron gritando y a su vez lloraban, “¡No, mi hermano, no!”, decían, mientras las ingresaban a la parroquia.
Su esposa María Concepción reveló que días antes su esposo tuvo un deterioro de salud, se sentía débil porque mostró síntomas de deshidratación, y los médicos del Seguro Social le checaron la azúcar, y la presión, le pusieron suero, tomó medicamento, y le dijeron que estaba bien, y regresó el pasado sábado a la actividad en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
“Con su música, y ciego, mi esposo me confesaba que se sentía apartado del mundo, pues su entorno era obscuro al sufrir discapacidad visual, sin embargo decía que lo motivaba mucho platicar con la gente que asistía todos los días a la iglesia”, dijo su esposa de 62 años de edad.
Su tema principal y motivador fue “El Espíritu Santo”, el cual lo ofertaba con los feligreses para ayudarse económicamente pues la familia solo dependía de la pensión.
Consternado, el Padre Gerardo quien observó su cuerpo antes de levantarlo, dijo que a los feligreses les gustaba su música púes era su manera de evangelizar con varios temas.
Don “Juanito” y su esposa María Concepción con domicilio Calle Gabriel Calzada No. 214, Colonia Guadalupe Borja, procrearon tres hijos: José de Jesús de 28 años, Alicia Guadalupe 27, y Carolina Elizabeth de 25 años.
Su música que tocaba por siete horas, abarcaba una gran diversidad de estilos musicales que contenían letras con mensaje bíblicos, que extrañaran las personas que transitaban por las calles aledañas a la Parroquia y plaza principal.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema