Son embarazos en adolecentes un problema de Salud

Son embarazos en adolecentes un problema de Salud
Héctor Sosa/Reportero

El embarazo en adolescentes ya es un problema de salud publica en Coahuila es uno de los Estados con mayor número de embarazos en adolescentes, así lo informó el Doctor Abel Alejandro Garza de León, responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para los y las Adolescentes del Estado.

La estadística de Coahuila de nacimientos es del 20% lo que significa que 2 de cada 10 nacimientos son de mujeres adolescentes menores de 20 años, es uno de los estados con este problema no solo de salud pública, sino educación, de plan de vida de los adolescentes, cuestiones de violencia y se tiene que atacar de todas estas aristas.

Al visitar las oficinas de Centro de Salud Guadalupe con la finalidad de instalar un módulo de atención para jóvenes donde dijo el objetivo es reducir el número de embarazos en adolescentes apuntó que Monclova ocupa el séptimo lugar de los municipios con este problema de salud pública.

“Una de las estrategias importantes del programa de salud sexual y reproductiva es lograr la disminución de embarazos en adolescentes, asegurar que el servicio de salud preste un servicio integral, con orientación del médico que atiende y servicio amigable al adolescente”, explicó.

Son embarazos en adolecentes un problema de Salud
Son embarazos en adolecentes un problema de Salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Son embarazos en adolecentes un problema de Salud