Son ‘chatarra’ unidades del transporte público

Son ‘chatarra’ unidades del transporte público

[quote]Cerca de 90 unidades presentan deterioro física y mecánicamente, y sólo pudieran tener un año más de vida para estar en circulación[/quote]

MARCO ESCALERA / REPORTERO

Un 40 por ciento de las 200 unidades que forman parte del transporte público en Monclova, son las que presentan deterioro física y mecánicamente estimando el departamento Municipal de Transporte y Vialidad que sólo tienen un año más para seguir en circulación.

El Director de este departamento, Mario Garza Ledezma, recordó que en días pasados retiraron seis unidades de circulación, de las cuales aseguró que ya no regresarán más a operar por las pésimas condiciones en que se encontraban siendo un peligro para los usuarios.

 

Son ‘chatarra’ unidades del transporte público

“Las unidades que sacamos de servicio porque son unidades viejas y que a la vista se encuentran en muy mal orden y ya se les notificó a los concesionarios que esas unidades ya no van a regresar a circular en ninguna de las rutas, aunque las que fueron retiradas fueron de la Carranza, Obreras, Praderas, del Oriente y de la colonia del Río,” señaló.

Por lo pronto existe un compromiso que se está estableciendo con todos los concesionarios para que traigan sus unidades en orden, desde limpieza, imagen y mecánicamente en buenas condiciones.

Y es que existen 14 unidades detectadas sin ventanas, a las cuales les dieron un lapso de varios días para que reponga sus cristales debido a que la temporada invernal causa que el frío entre a la unidad provocando molestia entre los usuarios e incluso alguna enfermedad vía respiratoria.

Los Inspectores de transporte diariamente estarán revisando las diferentes rutas para que cumplan sus compromisos de mejorar sus unidades y aquellas que no cumplan recibirán sanciones e incluso podrían terminar fuera de circulación.

Son ‘chatarra’ unidades del transporte público
Son ‘chatarra’ unidades del transporte público 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Son ‘chatarra’ unidades del transporte público