Son 5 casos de abuso sexual en escuelas

Son 5 casos de abuso sexual en escuelas

 

GUADALUPE PÉREZ / REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Un total de cinco casos de abusos sexuales, registrados en escuelas de la Región Centro, informó Félix Rodríguez, Director de Servicios Educativos y añadió, que cada caso lleva su seguimiento pertinente.

“Desde el momento en que nosotros recibimos la notificación por parte de la estructura, con respecto a una denuncia que hace la madre de familia, inmediatamente tomamos las acciones que así corresponden, en este caso, es separar al intendente de la escuela, con esto no quiero decir que sea culpable, sino que se da atención y respeto a la denuncia que hace la madre de familia”, expuso.

Indicó, que la madre de familia interpuso la denuncia correspondiente, ante las autoridades pertinentes, mientras que por parte de Servicios Educativos, se aplicó el procedimiento disciplinario, siendo la Secretaria de Educación Pública, la que resuelva que procede al respecto.

Sobre casos de abusos a menores en escuelas, por parte de adultos, dijo que se tienen tres registrados y 2 más de abuso entre niños, los cuales ya están siendo atendidos por las autoridades de PRONNIF y el Centro de Empoderamiento.

En el caso del Jardín de Niños “Hortecia Garza”, los padres solicitaron acudiera un psicólogo y al ser una situación que está en investigación, no podía intervenir directamente la Secretaria de Educación, por lo que se solicitó la intervención de los especialistas del Centro de Empoderamiento y PRONNIF.

“Se debe dar inmediatamente vista a PRONNIF y por nuestra parte, dar vista a las autoridades estatales, así como a la Subsecretaria de Educación Básica, también a la Dirección General de Servicios Educativos y al área jurídica de la Secretaria de Educación”, puntualizó.

Son 5 casos de abuso sexual en escuelas
Son 5 casos de abuso sexual en escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Son 5 casos de abuso sexual en escuelas