Sin impugnaciones hasta ahora la elección presidencial

Sin impugnaciones hasta ahora la elección presidencial

 

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Pamela San Martín, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que hasta el momento no se han presentado impugnaciones contra la elección presidencial.

En entrevista, recordó que el plazo para presentar impugnaciones a esa elección termina en el último minuto de este martes, cuando se cumplen los cuatro días que establece la ley después de que se cerraron los cómputos distritales.

La consejera electoral expuso que, de acuerdo con el reporte que tiene el INE, hasta este martes se han presentado un total de 182 juicios de inconformidad en las salas regionales de las cinco circunscripciones en que se divide el país.

De acuerdo con ese registro en la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hasta hoy no se ha recibido ninguna impugnación correspondiente a las elecciones federales para presidente, senadores y diputados. No obstante, la primera circunscripción de la Sala Regional de Guadalajara registra 37, sólo de los comicios para diputado.

A la segunda circunscripción en la Sala Regional de Monterrey han llegado 30, igual número de juicios ha recibido la Sala Regional de la tercera en Xalapa, mientras que la cuarta con sede en la Ciudad de México tiene 39, en tanto en la quinta circunscripción, que corresponde a la Sala Regional de Toluca, se registran 46.

La consejera electoral precisó que el número de juicios de inconformidad podría modificarse, sobre todo en las elecciones para diputados y senadores, ya que el plazo para recibir impugnaciones concluye el jueves próximo.

Sin impugnaciones hasta ahora la elección presidencial
Sin impugnaciones hasta ahora la elección presidencial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin impugnaciones hasta ahora la elección presidencial