Siguen sin respuesta padres de familia

Siguen sin respuesta padres de familia
ROSARIO PUENTE/REPORTERA.

CASTAÑOS COAH.- Padres de familia acudieron a las instalaciones de la Escuela Rafael Cepeda debido al fuerte problema que se viene registrando de abuso sexual y discriminación en algunos alumnos afectados en dónde exigen una explicación concreta y solución por parte de la directora de la institución educativa.

José Ignacio Ortiz Castillo, padre de una de las menores afectadas por discriminación, exclamó que ya tiene más de 5 días exigiendo una explicación a lo sucedido por lo cual la directora de la escuela primaria, no le ha podido dar una explicación concreta y satisfactoria.

“Mi hija es alumna de esta escuela quien presenta el caso de síndrome de Down y fue discriminada por maestras porque para ellas no es apta para estar en una escuela regular y sin embargo mi hija ya curso el tercer año y ya está evaluada para ser permitida en escuelas regulares como ésta,” explicó padre de familia de alumna afectada.

“Tenemos tres días viniendo a la escuela para que nos atiendan y la directora no, nos da la entrada ni nos recibe y no hay manera de entrar ya que el portón se encuentra cerrado con candado a que le temen que es lo que ocultan,” explicó madre de familia, Mara Lugo.

Por lo cual padres de familia se mostraron molestos con la potencia de tener a sus hijos estudiando sin saber el riesgo que podrían pasar, al no recibir una explicación a lo sucedido temen por la seguridad de los estudiantes ya que padres de los docentes piensan que sus hijos ya están en riesgo de peligro.

Padres de familia buscan una solución inmediata a este grave en caso de que no se les brinde la información del caso sucedido se verán obligados a retomar el plantel el próximo martes sin dejar entrar a nadie con el objetivo de exigir una explicación y solución al problema .

“Buscamos el bienestar de nuestros hijos y la tranquilidad de nosotros como padres para poderlos mandar a tomar sus clases y no queremos que se queden sin clases pero si queremos que este tipo de violencia se termine,” comentó madre de familia Nara Lugo.

Asimismo Ortiz Castillo padre de familia, comentó que este grave problema si se registró por parte de un alumno que se sintió mal el cual fue canalizado por médico legista y sicóloga por lo cual arrojó resultados negativo ya que existen pruebas de lugar, hora y nombre de los agresores.

“En caso de mi hija que fue discriminada ya presenté mi oficio ante el departamento de Derechos Humanos quienes atendieron inmediato mi caso el cual en los próximos días me harán llegar la respuesta pero sigo aquí como padre de familia no vamos a permitir que siga pasando violencia”, mencionó padre de familia de la Escuela Primaria Dr. Rafael Cepeda.

Desde temprana hora hasta mediodía se observó que padres de familia estuvieron afuera del plantel para ser atendidos por la directora lo cual nuevamente no lograron ser atendidos.

Siguen sin respuesta padres de familia
Siguen sin respuesta padres de familia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Siguen sin respuesta padres de familia