Siguen demandas laborales vs municipios

Siguen demandas laborales vs municipios
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Las demandas interpuestas por ex militares a los municipios de San Buenaventura y Castaños han avanzado, uno de estos ya quedó finiquitado y el otro aún está por resolverse, informó el abogado Santos Vázquez e indicó que hay dos demandas más por parte de policías cesados injustificadamente en estos municipios.

“En el que intervino tu servidor así como la licenciada María del Rosario Lomas, que es el amparo que intervino el Teniente Coronel Ignacio Juárez, quién lamentablemente perdió la vida tras ser privado de la libertad en Sinaloa donde estuvo trabajando; en ese amparo que se promovió en una primera ocasión se hizo por una suspensión no justificada y se ordenó pagarle lo que dejó de percibir por el tiempo que tuvo la suspensión”, señaló.

El litigante comentó que también la ejecutorio ordenaba se le restituyera pero en ese entonces el municipio sólo lo hizo por un periodo de tres horas y lo volvió a dar de baja, por lo que presentó un nuevo amparo el cual ya concluyó y se tiene una sentencia de liquidar sus prestaciones a las que tenía derecho tras una baja injustificada.

Tal amparo está en proceso de cumplimiento por la actual administración municipal, la cual ha mostrado interés en poder cumplir con ella, y el pago oscila en los 500 a 600 mil pesos los cuales se pagarían a la viuda del Teniente Coronel Juárez.

En el caso de la demanda que también se interpuso en Castaños por parte del Capitán Segundo de Infantería Retirado Gustavo Ruíz Bautista, el abogado Vázquez, indicó que ya se finiquitó el pago que se tenía.

Sin embargo tanto el municipio de San Buenaventura como Castaños siguen en la mira legal, debido a casos de elementos de Seguridad Pública que han sido cesados y en estos casos hay medios para avalar que fueron despidos inconstitucionalmente.

Ante tales casos se mantuvo a reserva ya que están en pleno desarrollo de los mismos, sin embargo aseguró que se les estará dando el seguimiento pertinente así como la vista propia a los Ayuntamientos respectivamente.

Siguen demandas laborales vs municipios
Siguen demandas laborales vs municipios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Siguen demandas laborales vs municipios