Sigue fumigando la Secretaría de Salud

Sigue fumigando la Secretaría de Salud
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.- El jefe de la Secretaría de Salud Jurisdicción 04, Dr. Faustino Eugenio Aguilar Arocha, dijo en Nadadores que a raíz de la temporada de lluvias en la región continúan fumigando en las colonias para evitar brotes del zika, dengue o chikungunya como sucedió en Frontera y San Buenaventura con algunos casos sospechosos de personas adultas que están siendo analizados.

El jefe de la Jurisdicción fue abordado después de concluir La Semana Nacional de la Salud de la Adolescencia en la Secundaria Técnica 31 “Dr. Ángel Martínez Villarreal”, de Nadadores y que los casos de sospecha no son culpa de las autoridades municipales por no aplicar a tiempo la descacharrización, o bien la fumigación.

“Estamos haciendo estudios en San Buenaventura, y Nadadores con los la temporada de lluvia pero no hemos dejado de hacer fumigaciones para ver que no vayamos a tener un brote”, señaló.

Indicó que variablemente Autoridades Municipales y de Salud realizan verificaciones y fumigaciones por el tipo de clima y lluvia que hemos tenido.

Agregó que se fumiga y se abate el mosco quien está en el aire, pero también está en el agua y en las hierbas y por eso salen los insectos sobre todo en esta Región Centro y Desierto, donde abunda la vegetación.

Sigue fumigando la Secretaría de Salud
Sigue fumigando la Secretaría de Salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sigue fumigando la Secretaría de Salud