Sigue combate al fuego en Sierra de Zapalinamé

Sigue combate al fuego en Sierra de Zapalinamé

 

coordinan acciones y esfuerzos para extinguirlo[/quote]

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.-Desde las 06:00 de este lunes, 118 brigadistas especializados de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU), CONAFOR, Ecología Municipal de Saltillo, Protección Civil, SEDENA, personal de Arteaga y PROFAUNA se han sumado en las acciones para abatir el incendio forestal que afecta la Sierra de Zapalinamé; y se informa que en el transcurso de la mañana se integrarán más brigadistas a las labores de combate a las llamas.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno han descartado e informado que exista riesgo alguno para las poblaciones aledañas a donde se encuentra activo el siniestro forestal, que ha dejado una afectación de más de 400 hectáreas en la zona natural protegida.

El personal de las brigadas combate el fuego en siete frentes con acciones de ataque directo al fuego para su control y liquidación; además se realizó un vuelo de inspección para valorar las áreas afectadas y analizar dónde se necesitan reforzar las acciones.

El helicóptero del Gobierno del Estado,  sobrevuela el área para la preparación de puntos de abastecimiento de agua y combustible.

En el transcurso de la mañana se contará  con el apoyo de un helicóptero para el ataque directo al fuego y poder abatirlo.

Hasta el momento se tienen detenidas a cinco personas, consignadas a disposición del Ministerio Público del fuero común como presuntas responsables.

Se informó que en estos momentos en Coahuila sólo se tiene un incendio activo, que es el que se combate en el área protegida de la Sierra de Zapalinamé.

Se exhorta a los visitantes a las áreas boscosas de Coahuila, como a lugareños, a que no prendan fogatas durante sus paseos en estos sitios, y que es mejor llevar alimentos fríos o enlatados para evitar este tipo de tragedias.

Sigue combate al fuego en Sierra de Zapalinamé
Sigue combate al fuego en Sierra de Zapalinamé 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sigue combate al fuego en Sierra de Zapalinamé