Sí se le brinda seguridad a Ricardo Anaya

Sí se le brinda seguridad a Ricardo Anaya

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que no lo habían buscado para darle seguridad, la Secretaría de Gobernación afirmó que sí se resguardan sus trayectos y eventos de campaña como los del resto de los contendientes, quienes “sí han notado” esas actividades.

“De ahí que la declaración del candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República es inexacta, en términos de ley y en términos de lo que ha sucedido en realidad”, informó la dependencia.

En un comunicado, Gobernación aclaró que el propio secretario Alfonso Navarrete Prida estableció comunicación directa con el presidente del PAN, Damián Zepeda, para temas de seguridad y se ha proporcionado a quienes lo han solicitado.

“El gobierno de la República seguirá siendo respetuoso en todo momento del proceso electoral en curso y cumplirá escrupulosamente con el mandato que la Constitución y las leyes señalan”.

Gobernación recordó que Ricardo Anaya no solicitó seguridad federal para la campaña, sin embargo, el pasado 18 de junio, Navarrete Prida anunció que se otorgaría seguridad a los candidatos presidenciales, aunque no lo hubieran solicitado, hasta el límite de lo permitido.

“Decisión que estamos cumpliendo en trayectos y actos públicos donde la ley lo permite, circunstancia que sí han notado otros candidatos a la Presidencia de la República y lo han referido también públicamente”.

Además dijo que Anaya Cortés y su equipo de campaña saben que la ley electoral establece que a petición de los partidos políticos o candidatos a cargos de elección popular a nivel federal pueden tener seguridad y para ello se estableció un protocolo de actuación, el cual se hizo público tanto por el gobierno federal como por el propio Instituto Nacional Electoral.

Sí se le brinda seguridad a Ricardo Anaya
Sí se le brinda seguridad a Ricardo Anaya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sí se le brinda seguridad a Ricardo Anaya