Servicios de calidad en Hospital del DIF

Servicios de calidad en Hospital del DIF

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Gracias a la gran inversión que ha hecho la actual Administración para mejorar los servicios de salud en el Hospital DIF Monclova, cada vez son más los ciudadanos que acuden a solicitar la atención de médicos y especialistas de este nosocomio.

De enero del presente año a la fecha, el número de consultas se ha incrementado de manera considerable; más de 3 mil servicios se ofrecen al mes, entre consultas, curaciones y otros servicios adicionales en áreas como laboratorio clínico y farmacia.

El Director del Hospital DIF Monclova, Doctor Arturo González, señaló que Medicina General es el servicio de mayor demanda, además de Pediatría y Ginecología donde también se registra un número importante de consultas al día.

“En estos seis meses hemos trabajado para ofrecer servicios médicos de más calidad, ampliar el número de especialistas y con esto hemos logrado resultados muy favorables, contamos con Odontólogos, servicio de Nutrición y Psicología, también con Médicos Especialistas en Traumatología, Otorrinolaringólogo, Cirugía General ellos son colaboradores, se llega a un acuerdo para que se les pague una manera simbólica”.

Destacó que los costos de las consultas son muy accesibles, porque precisamente se trata de apoyar a los ciudadanos, principalmente a quienes no cuentan con seguridad social.

La consulta con el Médico General tiene un costo de 45 pesos, con un Especialista la cuota es entre 140 y 150 pesos máximo, el servicio de Ultrasonido es de 220 pesos ya incluyendo la consulta del Ginecólogo.

“Nos damos cuenta, la mayoría de la gente que acude tiene Seguro Social, ISSSTE o Seguro Popular. Sin embargo, no les agrada no les gusta hacer largas filas, les dan citas distantes, prefieren acudir aquí, además por el servicio médico de calidad, les agrada el trato, el Servicio Médico, la eficiencia, todo eso nos lo hacen saber”.

El hospital cuenta además con el área de Urgencias, ahí se tienen tres cubículos para dar atención a pacientes que quedan bajo observación médica, internados por horas para hidratarlos o si tienen un problema más delicado, si requieren exámenes de laboratorio.

De igual manera con el laboratorio clínico, el cual esta concesionado y gracias al convenio con la Administración, los servicios son a bajo costo; por ejemplo, un servicio de Laboratorio General no rebasa los 200 pesos.

“También se apoya con medicamento, en la farmacia se inició en la actual Administración que aún se encuentra en proceso, los programas adicionales de cirugía oftálmica en coordinación con el Instituto de la Visión que nos permite apoyar a ciudadanos con cirugías de cataratas a un muy bajo costo, el paciente solo paga 5 mil pesos por una cirugía que normalmente cuesta 24 mil pesos”.

La Administración a cargo del Ingeniero Alfredo Paredes López Alcalde de la Ciudad, ha realizado un trabajo importante, sin dejar de mencionar la gran labor de la Licenciada Pamela Garanzuay de Paredes, al frente de DIF Monclova.

“Todo esto para mejorar la atención a la salud, ofrecer servicios a bajo costo para que los ciudadanos tengan la oportunidad de atenderse, se está invirtiendo mucho en salud de los monclovenses”, agregó.

PRECIOS

+ 45 pesos la consulta con el Médico General,

+ 140 y 150 pesos con un Especialista

+ 220 pesos el Servicio de Ultrasonido, incluyendo la consulta del Ginecólogo.

Servicios de calidad en Hospital del DIF
Servicios de calidad en Hospital del DIF 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Servicios de calidad en Hospital del DIF