Senadora de MORENA, en contra de la comida chatarra

Senadora de MORENA, en contra de la comida chatarra

[quote]Eva Eugenia Galaz propuso a la Comisión de Salud de la Cámara Alta implementar una iniciativa para erradicar por completo la comida chatarra en planteles educativos[/quote]

 

VANGUARDIA/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Al ser México el país con mayor problemática de obesidad infantil y el segundo con obesidad en adultos, la Senadora coahuilense Eva Eugenia Galaz Caletti propuso a la Comisión de Salud de la Cámara Alta implementar una iniciativa para erradicar por completo la comida chatarra en planteles educativos, mejorando el proyecto iniciado en el sexenio anterior que resultó “reprobado” en la mayoría de los centros educativos.

En pasados días, Galaz Caletti en reunión con el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro Quintero, mencionó la importancia de educar a la población para evitar sigan las altas cifras y las repercusiones de salud que atrae ingerir alimentos altos en grasas y en azúcares, sobre todo para los infantes.

“El sexenio pasado hubo un momento en que iban a prohibir toda la comida chatarra que iba en las escuelas, pero finalmente no se llevó a cabo. Las madres no están enteradas de cuál es la comida chatarra y cuál no es, hay que insistir mucho en la educación alimenticia de los niños de México”, propuso.

La Senadora de MORENA reiteró que para iniciar a tener respuestas se planteará retomar el tema “La comida chatarra fuera de las escuelas”, pero para complementar el oficio deberá de aplicarse también información dirigida a los padres de familia, proveedores de los alimentos a los menores de edad.

Senadora de MORENA, en contra de la comida chatarra
Senadora de MORENA, en contra de la comida chatarra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senadora de MORENA, en contra de la comida chatarra