Senado se equivocó al darle licencia a Velasco, dice Tatiana Clouthier

Senado se equivocó al darle licencia a Velasco, dice Tatiana Clouthier
VANGUARDIA / EL TIEMPO

Ciudad de México.– El Senado de la República, y los diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se equivocaron al otorgarle la licencia a Manuel Velasco Coello para regresar a gobernar Chiapas, dice en entrevista con SinEmbargo Tatiana Clouthier Carrillo, Diputada federal y una de las mujeres más cercanas a Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, durante su pasada campaña electoral.

“Me parece que el Senado se equivocó, me parece que el Senado no debió haber hecho lo que hizo; sin embargo lo entiendo. Moralmente no debió y jurídicamente no tienes por qué no hacerlo, porque tienes derecho. ¿A qué me refiero? Si el día de mañana, que así va a suceder, Olga Sánchez va a pedir licencia, va a pedir licencia Gabriel García, va a pedir licencia Rocío Nahle y nos dicen no, entonces en ese sentido, dado que hay derecho por algo, no podías no hacerlo. En ese sentido lo entiendo, y hubiera preferido no, pero lo entiendo”, afirma la ex coordinadora de la campaña electoral del político tabasqueño.

Pero, afirma, la doble votación de los senadores de Morena (en contra y luego a favor de otorgar la licencia a Manuel Velasco) no tuvo nada que ver con los cinco legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que al mismo tiempo en la Cámara de Diputados se sumaron a la bancada de Morena para darle una mayoría absoluta que le permitiría tener la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) durante los próximos tres años.

“El tema de la Cámara de Diputados se dio totalmente en una vertiente que no tiene nada qué ver, te digo porque yo estaba a un lado de Mario [Delgado] cuando estaba sucediendo lo de los niños verdes, los diputados del Verde que se vienen para acá, que no tenía nada qué ver con el otro tema”, precisa.

Tatiana Clouthier aún no termina de acomodar y poner en orden la que será su oficina en el Edificio B de la Cámara de Diputados, pero ya hay una banderilla de Morena y una fotografía de Andrés Manuel López Obrador junto a un sillón.

La que sería Subsecretaria de Gobernación y que declinó a ocupar ese puesto en la próxima administración federal asegura que en su decisión no tuvo nada que ver el nombramiento polémico de Manuel Bartlett Díaz como próximo Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Si yo mi vida la decidiera a partir de lo que deciden otros en sus vidas, no caminaría en la vida. Creo que la gente se dedica a buscar o inventar historias y tristemente ni Televisa ni TV Azteca los contratan, pero se dedican a inventar historias para encontrar los porqués de las acciones de los demás”, dice en esta entrevista.

Manuel Bartlett, a quien se le conoce como uno de los artífices de la “caída del sistema” en las elecciones presidenciales de 1988, donde compitieron Manuel Clouthier del Rincón Maquío, padre de Tatiana; Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Carlos Salinas de Gortari, fue designado en julio pasado por López Obrador para ocupar la dirección de la CFE en medio de la polémica.

Manuel Clouthier Carrillo, hermano de Tatiana, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva que el nombramiento de Bartlett era una ofensa para su familia y la misma ex coordinadora de campaña de López Obrador reconoció que había mejores opciones.

“Creo que había mejores opciones, y que una persona que no sea bien recibida, no quiere decir que ya se acabó el país”, dijo en su momento Tatiana Clouthier Carrillo.

Andrés Manuel defendió el nombramiento de Bartlett Díaz: “respeto mucho sus puntos de vista, pero el licenciado Bartlett desde hace muchos años ha estado defendiendo la industria eléctrica nacional, y por eso decidí proponerlo para ser el director de la Comisión Federal de Electricidad”, dijo en julio.

Sin embargo Tatiana Clouthier asegura que la decisión de quedarse con su diputación tuvo que ver con el hecho de contar con más tiempo para poder atender su vida familiar.

Hoy, como unas de las diputadas más visibles de la bancada de Morena, tiene entre sus retos regresarle la dignidad a la Cámara de Diputados y a los diputados, así como empujar la agenda de la sociedad civil en materia electoral.

Senado se equivocó al darle licencia a Velasco, dice Tatiana Clouthier
Senado se equivocó al darle licencia a Velasco, dice Tatiana Clouthier 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Senado se equivocó al darle licencia a Velasco, dice Tatiana Clouthier