Seleccionan mil 872 docentes para evaluación

Seleccionan mil 872 docentes para evaluación

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

TORREÓN, COAH.- Un total de mil 872 maestros de la Región Laguna de Coahuila fueron seleccionados para participar en la Evaluación del Desempeño 2018-2019, que se efectuará a nivel nacional entre septiembre y noviembre de este año.

En esta etapa participará personal docente, de dirección y de supervisión del nivel básico, para lo que la Secretaría de Educación (SE) en la entidad llevo a cabo la elección.

De Torreón son mil 088, 322 de Matamoros, 52 de Viesca, 142 de Francisco I. Madero y 268 de San Pedro, así lo confirmó el coordinador de Servicios Educativos en La Laguna.

En este sentido, en Coahuila se acordó con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hacer la elección aleatoria.

El servicio profesional docente, dentro de sus cláusulas estatutarias y los acuerdos con el SNTE, establece que todos los maestros en servicio deben de justificar su presencia con un examen, con que demuestren ser capaces de atender al grupo.

Después de hacerlo, si es aprobado, se les da seguimiento a lo que ellos venían desarrollando con alguna asesoría. Si no resultaron idóneos, se les dan 4 oportunidades; si llegan a la última y no es aprobada, es porque no dominan nada su materia.

El Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa (IDIE) ofrece cursos de manera permanente, sobre todo dirigidos a estos maestros que por una u otra forma no salieron idóneos; la muestra está, en que el 95 por ciento de los que no resultaron aprobados en la primera vuelta, en la segunda es aprobado.

Seleccionan mil 872 docentes para evaluación
Seleccionan mil 872 docentes para evaluación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Seleccionan mil 872 docentes para evaluación