Secuestradores son ex policías

Secuestradores son ex policías

[quote] Fiscal General da rueda de prensa; elude señalar corporación infestada.[/quote]

Guadalupe Pérez/Reportera

Elementos de la Fiscalía General del Estado lograron la captura de 2 involucrados en un secuestro y un intento de plagio, siendo el Fiscal del Estado Gerardo Márquez Guevara quien habló de tales resultados, y quien señaló, que siguen evadidos otros involucrados.

Fue en las instalaciones del C4 en donde el Fiscal Márquez dio a conocer que se había detenido a Edgar Alán (N), por tentativa de secuestro y robo agravado, quién el 22 de noviembre del año en curso en compañía de otras personas, trató de secuestrar a un empresario artístico en el Municipio de San Buenaventura.

“Tras recibir el reporte, esta Fiscalía acudió al lugar de los hechos para recabar los datos necesarios para abrir una carpeta de investigación, misma que concluyó con la identidad de los responsables, por lo cual se solicitó ante el Juez penal una orden de aprehensión, misma que se concedió y cumplimentó al detener a Edgar Alán. El resto de los participantes son buscados por los elementos de las distintas corporaciones de seguridad”, informó.

También habló del secuestro de un empresario en Nadadores, el cual fue privado de su libertad y mediante llamadas exigieron un rescate, siendo pagado y la persona liberada al día siguiente por la noche; una vez a salvo se procedió a integrar la carpeta de investigación ejecutando la orden de aprehensión en contra de Moisés (N).

En ambos casos, aún hay personas que siguen sin ser capturadas, sin embargo, ya se les busca tras girarse órdenes de aprehensión, así como las investigaciones continúan.

Secuestradores son ex policías

Sin embargo, el dato a destacar es que los dos detenidos fueron elementos policiacos.

En tanto, el Fiscal Márquez aseguró que ya se está trabajando para dar con las personas que siguen prófugas, y aseguró que al tener antecedentes de haber sido servidores del ramo de seguridad, sus sanciones serán mayores y podrían obtener penas de hasta 60 años por el delito de secuestro.

Agregó que la detención de tales sujetos ha sido trabajo de las autoridades de seguridad del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Coahuila, la Agencia de Investigación Criminal, y mantienen la colaboración con las instituciones de los tres órdenes de gobierno; las municipales, federales y el Ejército Mexicano.

Secuestradores son ex policías
Secuestradores son ex policías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Secuestradores son ex policías