Se vive una realidad atea y materialista

Se vive una realidad atea y materialista

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

La falta de la piedra angular como lo es Jesucristo, hace que se viva una realidad atea y materialista, así lo indicó el párroco Antonio Medel durante la misa dominical en la Parroquia Santiago Apóstol.

Aseveró que el Papa Francisco convocó a que se realizaran jornadas de oración por las vocaciones, pero a ello él optó por sumar una realidad en la que el llamado se hace a todos al vivirse tiempos de demasiada confusión en donde hay diversas opiniones, incluso sobre la vida de la fe y se cuestionan las vocaciones.

“Nace en mi una preocupación, en esta semana tres sacerdotes han sido asesinados, se critica otras cosas de la Iglesia pero de esto nadie habló o muy pocas veces se habla, vemos la realidad también en Saltillo de los suicidios tan frecuentes y tomo estos dos acontecimientos de esta semana, porque hermanos, hay algo que nos estamos olvidando y nos lo dice la lectura de hoy, se nos está olvidando quién es la Piedra Angular”, expuso.

Dijo que poco a poco la Iglesia va cambiando con todos y cuando el Papa Francisco convocó a la oración por las vocaciones, se hace en un momento en el que las leyes no se aplican para todos y el pecado se comete a gran escala.

“La maldad nos está invadiendo a todos, ¿quién es la piedra angular para nosotros?, un Psiquiatra llegó a decir en una ocasión que el motivo del suicidio en jóvenes y niños es porque van creciendo sin un sentido en la vida cuando el verdadero sentido nos lo ha dado Cristo, nos lo ha dado Dios; este mundo tan ateo y materialista nos ha inculcado que la vida del hombre termina con la muerte y no es así, la vida del hombre está sostenida en Dios y cuando una vida no depende completamente de Dios, vivimos este tipo de realidades”, remarcó.

Finalmente precisó que se tienen realidades de muerte, violencia, en donde no hay valoración por el otro, donde la medida más fácil es lastimarse mutuamente, estar atacando y a la vez estar a la defensiva para no sentir ningún remordimiento por el daño que se le causa a los demás.

Se vive una realidad atea y materialista
Se vive una realidad atea y materialista 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se vive una realidad atea y materialista