Se va Argentina

Se va Argentina
Agencias/El Tiempo

Con lágrimas se despidió Argentina de la Copa del Mundo. Se diluyó el sueño de Lionel Messi y sus compañeros de ser campeones, por lo menos no ahora, no en Rusia.
Francia acabó con el intento argentino de ser todo corazón, lo derrotó 4-3 con la fórmula que un día antes desdeñó el técnico albiceleste, Jorge Sampaoli, y que en cierto modo inquietaba al galo Didier Deschamps: la juventud.
Porque esta vez la experiencia quedó a un lado. De poco valió la colección de torneos y partidos de la gran parte de lo

s seleccionados argentinos cuando apareció Kylian Mbappé. La frescura del delantero del PSG acabó con lo que había sido un partido de toma y daca, de vaivenes y volteretas, y de goles espectaculares.

Mbappé hizo los propios y le dio otro capítulo al juego, el de la victoria.
Al 64', se sacudió la marca sudamericana, recortó tras recoger un balón en disparo de Blaise Matuidi y venció a Franco Armani.
Cuatro minutos después, aprovechó el trazo de Oliver Giroud y mató a Argentina.

Antes, un duelo de pegar y recibir. Francia lo hizo primero con un penal que cobró Antoine Griezmann y Argentina dio la vuelta con el disparo lleno de estética de Ángel Di María, y con el pie de Gabriel Mercado metiéndose en tiro de Lionel Messi para lo que era la algarabía albiceleste.
Pero Benjamin Pavard también quiso pasar a la historia con un gol de alta manufactura, disparo de volea al ángulo argentino al 57'.

La trama parecía mantener la ida y la vuelta en ambas áreas hasta que Mbappé resultó más efectivo que Messi.
Todavía hubo una esperanza con el remate de Sergio Agüero para el 4-3, pero era ya tarde, Kylian y la juventud francesa, la supuesta inexperiencia, sellaron el pase de abordar para el regreso de Leo a casa.

Se va Argentina
Se va Argentina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se va Argentina