Se unirán padres de Ayotzinapa a deudos de Pasta de Conchos

Se unirán padres de Ayotzinapa a deudos de Pasta de Conchos

 

 

CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO

Padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, estudiantes y el Partido de los Comunistas unificaron presencia en Monclova para exigir justicia al Gobierno Federal en el paso de la caravana de "verdad y justicia" de los padres de desaparecidos que este año iniciará en San Juan de Sabinas, en la mina Pasta de Conchos, al cumplirse un año más de la muerte de 65 mineros.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia, informó que sabiendo la importancia de la tragedia en Pasta de Conchos, inician la jornada este año ahí, al unirse con madres y familiares de las víctimas de la explosión.

Manifestó que en el país partirán tres caravanas, hacia el sur, otra al Bajío y la del norte que es la que inicia en Pasta de Conchos conjugando todos los movimientos de exigencia de justicia.

La intención es que el Gobierno Federal abra la investigación, en la PGR y que no han querido hacerlo, hacia los militares; detengan a los policías federales que participaron, aclaren sobre el uso de los celulares de los estudiantes luego de su desaparición y el argumento que han manejado del trasiego de droga.

"Hasta hoy no se ha tocado este tema, el de la droga,  ni se ha investigado en las líneas de los militares, por eso la exigencia, la difusión, porque no podemos quedarnos sentados,  exigimos la justica", destacó.

María de Jesús Ledezma Bello, madre de José Eduardo Bartolo Tlatempa, afirmó que su lucha nunca terminará hasta que conozcan lo sucedido a sus hijos.

"Nosotros estamos luchando por todos, porque ya no queremos un desaparecido más, ya no queremos que una persona esté sufriendo como nosotros, es muy preocupante la situación, dolorosa e indignante", expresó.

Manifestó que son más de cinco años que las familias siguen en la incertidumbre de lo sucedido y sólo gracias a organizaciones internacionales es como se ha avanzado en investigaciones que en el país las mantenían reservadas y con una versión parcial que decían a los padres.

La caravana de los padres de Ayotzinapa continuará hacia Chihuahua, después del acompañamiento con las familias de Pasta de Conchos,  para culminar en Baja California, en Mexicali.

Se unirán padres de Ayotzinapa a deudos de Pasta de Conchos
Se unirán padres de Ayotzinapa a deudos de Pasta de Conchos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se unirán padres de Ayotzinapa a deudos de Pasta de Conchos