Se suma UTRCC a programa ‘Recotodo’

Se suma UTRCC a programa ‘Recotodo’
Héctor Sosa/Reportero

“Alumnos de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila, son preparados dentro de un proyecto de formación integral, no nada más la formación académica, aparte de buenos profesionistas, tenemos el compromiso de formar buenos seres humanos”, destacó Alfredo Oyervides Valdés, Rector de la universidad.

Lo anterior lo dio a conocer al sumarse a la campaña de RECO-TODO que arrancó en días pasados a beneficio del cuerpo de Bomberos y la fundación “Salvando Vidas” en la que se estará recolectando pet, taparroscas, papel y cartón.

“Como universidad nos sumamos al esfuerzo para traer desde nuestras casas lo que podamos de estos materiales que se puedan reusar o reciclar”, indicó el Rector.

Igualmente la UTRCC obtuvo la distinción por parte de la Secretaria del Medio Ambiente, de fungir como centro de acopio permanente y aparte de trabajar para este evento específico, por lo que todo el año estará fungiendo como centro de acopio para municipios de la región centro y carbonífera incentivando la separación de basura.

Destacó que la UTRCC recientemente fue certificada con el ISO 45000 lo que quiere decir que todos sus procesos dentro de la universidad, desde la compra, el uso de papel, el uso de energía, el consumo en general de todo son siempre amigables con el medio ambiente, con la salud y la seguridad de las personas.

Puntualizó que obviamente es el infundir la cultura del cuidado del medio ambiente, de la separación de la basura y del reciclaje con sus alumnos.

“El día de mañana van a estar trabajando en empresas y va a ser sorprendente la cultura que van a traer, les puedo asegurar que una vez terminado su turno van a apagar la luz recoger su área de trabajo porque es la cultura, tenemos un proyecto de formación integral no nada más la formación académica, aparte de buenos profesionistas tenemos el compromiso de formar buenos seres humanos”.

Se suma UTRCC a programa ‘Recotodo’
Se suma UTRCC a programa ‘Recotodo’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se suma UTRCC a programa ‘Recotodo’