Se secan los estanques, ganado empieza a morir

Se secan los estanques, ganado empieza a morir
MARCO ESCALERA/REPORTERO

Uno de los ejidatarios de Estancias, Carlos Contreras Torres, aseguró que ya han sufrido la pérdida de más de 7 animales por estas sequias debido al bajo nivel de agua que tienen los estanques y con el lodo se quedan atascados y no alcanzan a salir, siendo estas unas pérdidas considerables.

Al mencionar el tema de la sequía, aclaró que al momento no se han visto afectados en el tema de la siembra, ya que ellos riegan con aguas residuales, no pueden sembrar otra cosa más que forraje, pero aun así esperan los días de lluvia.

La situación se complica un poco más para aquellos que tiene animales, como en su caso que tiene ganado de agostadero en el Ejido El Oro y el agua es de vital importancia puesto que los estanques ya están secos y de no llover las cosas se complicarían un poco más.

Explicó que estos al momento en que comienzan a secarse los estanques, se forma una gran parte de lodo, donde los animales comienzan a quedar entrampados y no tienen fuerza para salir y es cuando mueren en el lugar, casos que le han pasado a varios ejidatarios.

“Están muy flacos (los animales), no tiene la fuerza para salir de ahí, si hemos sacado algunos vivos, pero ya no logran levantarse, porque están tullidos y nos damos cuenta de quien son por el número de arete, y lo que nos queda es esperar días de lluvia o buscar la forma de llevar agua”, comentó.

Saben que el Municipio esta cien por ciento disponible para apoyar en todos los sentidos, pero son conscientes de que es difícil, es decir, saben que pueden apoyarlos una o dos veces, pero sumamente difícil sea permanente.

Se secan los estanques, ganado empieza a morir
Se secan los estanques, ganado empieza a morir 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se secan los estanques, ganado empieza a morir