Se rolan corporaciones vigilancia en carreteras

Se rolan corporaciones vigilancia en carreteras
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.- En reunión semanal del Consejo de Seguridad tuvo como objetivo ver incidencias y conocer el rol operativo de las corporaciones en las principales carreteras para definir el tema de los vacacionistas que transitan por la Región Centro Desierto.

Rodrigo Chaires Zamora, Delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dijo al final del evento que en relación a los vacacionistas que van en tránsito por las Carreteras 57, 30, Libramiento Carlos Salinas de Gortari, Eliseo Mendoza Berrueto, y la 53 a Nuevo León, son revisadas primordialmente mediante un rol, con los horarios según las incidencias.

Que ha mantenido tranquilo hay unos incidentes que se han verificado sin novedad sobre todo personas que advierten una situación sospechosa, donde tenemos la obligación de verificar las corporaciones sobre todo y ya lo compartimos a través del grupo coordinación operativa.

“Todo se ha mantenido tranquilo, sin novedad y no tenemos ningún anuncio en este sentido de asaltos, o robos en carreteras que pertenezcan al Estado de Coahuila”, explicó Rodrigo Chaires.

Dijo que de manera general cuentan con una disminución del 19 % en varios rubros sobre todo en zona de Monclova.

En todos tenemos una disminución importante, hay algunos rubros donde hemos tenido algunos incrementos como son tobo al negocio que sube y baja pero se mantienen los indicadores generales, de toda la Región hay una disminución importante a comparación del 2017.

Indicó que después de Monclova, en Región Centro y Desierto, Frontera, Castaños y San Buenaventura en cuestión de incidencias “picos” se atienden en conjunto con Policías Municipales, Corporaciones Estatales y la Fiscalía del Estado.

El Delegado de la Fiscalía, exhortó a los padres de familia para que vigilen a sus hijos que están de vacaciones para que usen con responsabilidad el sistema de emergencia y eviten los falsos reportes, entre ellos unos supuestos hombres armados.

En la sesión del pasado miércoles estuvieron elementos de la Policía Federal, la SEDENA, Corporaciones Municipales de 12 Municipios de la Región Centro Desierto, la Agencia de Investigación Criminal, Agencia del Ministerio Publico por parte de la PGR, y Fiscalía General del Estado.

Se rolan corporaciones vigilancia en carreteras
Se rolan corporaciones vigilancia en carreteras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se rolan corporaciones vigilancia en carreteras