Se reúnen para recordar hazaña

Se reúnen para recordar hazaña

 

 

LUISA CHÁVEZ LEIJA/EL TIEMPO

Hace 20 años un puñado de intrépidos jóvenes, que representaban con orgullo los colores de los Leones de FIME, hicieron historia tras coronarse campeones en la Liga de Futbol Americano del Noreste tras vencer 6 por 0 a sus hermanos mayores Lobos de Saltillo.

Ayer por la tarde, aquellos 25 jugadores, se reunieron en las instalaciones de la FIME para recordar la hazaña que lograron con esfuerzo y pasión ante un lleno total del Deportivo AHMSA.

Cada uno de los jugadores recordó una parte de la Gran Final. La mayoría hizo hincapié que tuvieron que pasar 26 años para que FIME lograra un campeonato en esa Liga, otros más recuerdan el apoyo total y prácticamente se paralizó la Universidad.

El momento cumbre fue, recuerdan, cuando faltando 2 minutos para que se acabara el compromiso apareció Edy Zamora, quien atrapó un envío en las diagonales y consiguió la anotación del título ante la mirada atónita de los capitalinos.

Algunos de los jugadores que participaron en ese hecho histórico fueron Santiago Cepeda, Edgar Orozco, Ernesto Jimenez, Héctor González, Fernando Riojas, Jaime Muñoz, Iván Cruz, Rogelio Espinoza, Eduardo Zamora, Omar Carranza, Elí Carranza, Eliseo Torreos, Oscar Cepeda, Mirko Zamarrón, Misael Romero, Alberto Sánchez, Cayetano López, Antonio Artiaga, Raúl López, Félix Fraire, José Martínez, Fernando Salas, Arturo Matanu, Francisco Alcocer y Federico Borja.

Se reúnen para recordar hazaña
Se reúnen para recordar hazaña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se reúnen para recordar hazaña