Se quedaría sin Seguro Popular 50 mil personas

Se quedaría sin Seguro Popular 50 mil personas

[quote]La atención médica se seguirá dando, asegura jefe de la Jurisdicción 04[/quote]

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Al menos 50 mil personas en la Región Centro están afiliadas al Seguro Popular y están en la incertidumbre de que si les dejarán sin el servicio médico y como sería la forma de recibirlo, una vez asumiendo la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador, el 01 de diciembre.

Por lo anterior, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Doctor Faustino Aguilar Arocha, afirmó que no es que vaya a dejar de dar atención a las personas afiliados al Seguro Popular, “lo que sé es que se habla de desaparecer este programa”.

“De la atención y servicios médicos seguirán de forma gratuita pero bajo un esquema diferente, afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04.

Dijo, en la Región Centro son alrededor de 50 mil los afiliados y la inscripción sigue abierta para personas nuevas, como también de la renovación de los servicios lo cual se tiene que hacer cada tres años para que sigan disfrutando del servicio médico.

Como se recordará el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que el Seguro Popular desaparecería y tal decisión fue debido a que ni es seguro ni es popular, pero dejó en claro aunque sin precisar bajo qué esquema, la atención se garantizará de forma gratuita y con medicinas.

 

Se quedaría sin Seguro Popular 50 mil personas
Se quedaría sin Seguro Popular 50 mil personas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se quedaría sin Seguro Popular 50 mil personas