Se protege legalmente familia de notario

Se protege legalmente familia de notario

[quote]Levantarán acta ante cualquier situación de riesgo que pudieran sufrir, responsabilizando a la hoy sentenciada[/quote]

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Tras darse sentencia en el caso del homicidio del Notario Raúl Alton, la familia levantará un acta para protegerse contra cualquier situación de riesgo que se pudiera presentar, señalando tanto a Rosa Nelly y su familia como posibles responsables.

Daniel Alton, hermano de la víctima mencionó que como lo dijo en el estrado, levantará un acta contra posibles represalias en contra de su familia, en donde señalará como responsable de cualquier cosa que pudiera suceder a Rosa Nelly y a su familia, lo cual prevé realizar en próximos días.

En este juicio oral, precisó que sin importar la pena que le impusieron a Rosa Nelly, esto no viene a causar ningún tipo de felicidad, ni para su familia ni para la familia de ella ya que todos quedaron en medio de una situación que sólo genera dolor y tristeza.

Al salir del Centro de Justicia Penal tras rendir su última declaración ante el Tribunal, indicó que esperaba escuchar la pena que se impondría por los jueces pues el hecho es que su hermano ya no está con ellos.

En este caso donde se evidenció que su hermano Raúl es una de las posiblemente muchas víctimas de violencia familiar, en donde es la esposa la que ejerce el dominio sobre el marido, es una situación que está llena de tabúes, por lo que los hombres se les dificulta reconocer que sufren tales problemáticas.

“Como lo comenté, nuestra cultura mexicana es todavía muy machista y hay hombres que les da pena, les da miedo hablar de que abusan de ellos, entonces es difícil, es difícil que un hombre te confiese o manifieste que está siendo víctima de violencia por parte de una mujer”, aseveró.

Alton, dijo que Liñán está en su derecho de proceder si considera que hubo irregularidades, sin embargo a su parecer la investigación se apegó a derecho.

“Si tiene la razón pues adelante, a mí que me hubiera gustado que hubiera sido cierta la versión que dio Nelly, de que habían sido unas personas ajenas, no sabes el gusto que me hubiera dado que hubiera sido así, pero fue ella, es muy doloroso”, concretó.

Se protege legalmente familia de notario
Se protege legalmente familia de notario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se protege legalmente familia de notario