‘Se pintan’ de blanco municipios de Coahuila

‘Se pintan’ de blanco municipios de Coahuila

 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Cerca de las 18:00 horas de ayer martes, tal y como indicaban los pronósticos, la nieve hizo su aparición en los Municipios de Saltillo y Ramos Arizpe, Coahuila.

Se trata de la tercera nevada de la temporada, un hecho poco usual, ya que no es común que en una temporada se presenten tres nevadas sobre la ciudad, cuando el común es una vez, y no todos los años.

La nevada comenzó a precipitarse de norte a sur, fue primero en Ramos Arizpe, donde se reportó la caída de pequeñas grageas de hielo.

La temperatura en Saltillo amaneció a 6 grados, llegó a subir a 8 grados cerca de las 9:00 horas, pero luego fue descendiendo y cerca de las 16:00 horas ya estaba en 1 grado y hasta 2 grados bajo cero.

Desde antes del mediodía, la mayor parte de la ciudad se cubrió de neblina, y la humedad no se fue. Con las temperaturas congelantes, una fina capa de hielo blanco comenzó a cubrir los automóviles y plantas en la zona de Saltillo.

De mantenerse las condiciones actuales, la nevada podría incrementar su intensidad por la noche, lo que traería el cierre de puentes en la ciudad, debido al congelamiento de los mismos.

Desde la tarde del lunes, el Gobierno de Coahuila se dijo preparado para el actual frente frío, y coordinado con las distintas instancias oficiales y ayuntamientos para atender las contingencias que se pudieran presentar.

Reportan escarcha en Matamoros

Esta tarde se reportó escarcha de hielo en varias zonas de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, luego de que la temperatura descendiera hasta 1 grado centígrado bajo cero.

Autoridades estatales anunciaron que se suspendieron las clases en algunos municipios de Tamaulipas, como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Valle Hermoso, donde se reportan temperaturas congelantes.

El Alcalde matamorense, Jesús de la Garza, informó que este miércoles no habrá servicios primeros, debido a que los trabajadores de áreas como limpieza pública, alumbrado y parques y jardines, laboran a la intemperie.

De acuerdo con la Unidad Operativa de Protección Civil, se espera que en las próximas 24 horas, continúen las bajas temperaturas, oscilando entre 1 grado bajo cero y los 2 grados centígrados.

‘Se pintan’ de blanco municipios de Coahuila
‘Se pintan’ de blanco municipios de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Se pintan’ de blanco municipios de Coahuila