Se niega Policía a detener a violento sujeto

Se niega Policía a detener a violento sujeto
ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Discusiones entre familia, no fue suficiente delito para mantener tras la reja al señor Víctor García Zúñiga, quien fue reportado al Departamento de Seguridad Pública, para dar la orden de que fuera detenido por el hecho de hacer reclamos sobre la herencia familiar a su hermana Irene García, quien se encuentra molesta por no haber sido sometido tras la rejas.

Victorino Reséndiz Cortez, Director del Departamento de Seguridad Pública, dijo que el domingo acudieron a una vivienda por un reporte que habían recibido de una supuesta riña entre la familia de lo cual se acudió al llamado, llegando a la vivienda ubicada en la calle Xicoténcatl de la Colonia Libertad y al ser investigados no se detuvo a nadie porque no había delito para detener a la persona.

“Los problemas, discusiones por una herencia, se pueden arreglar entre la familia, no esperen que todo lo solucione la autoridad, la gente debe de entender que hay ciertos puntos en los cuales uno no debe de intervenir, no podemos poner tras las rejas solo porque la hermana me diga enciérrelo porque llego a mi casa agresivo peleando la herencia, hay que ver primero el motivo, si podemos intervenir o no, pero solo por darle gusto a uno si y a otro no, todo se hace de cuerdo a la ley no por orden de las personas que quieren que se les solucione el problema a base de prohibirlo de su libertad”, explicó, Reséndiz Cortez.

Añadió que será el personal del departamento de la ministerial el que lleve el caso sobre esta inconformidad de peleas por la herencia familiar, problema que han venido discutiendo desde hace ya tiempo.

Aclaró que no poder detener al señor Víctor García Zúñiga no fue a causa de preferencias, sino porque no hay delito que perseguir en contra de él, ya que solo fue una discusión que en todas familias se vive, situación que la ministerial estará llevando a cabo y que el estará al pendiente en caso de que así pueda ser solicitado para intervenir.

Por último agregó que no bajarán la guardia que estarán al pendiente de las reacciones que pueda tomar la familia García Zúñiga, en el cual se pueda intervenir sin necesidad de ser detenidos y tratar de que arreglen su situación sin ser necesario llegar a ocasionar un problema mayor.

Se niega Policía a detener a violento sujeto
Se niega Policía a detener a violento sujeto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se niega Policía a detener a violento sujeto