Se niega Banco a liquidar AFORE

Se niega Banco a liquidar AFORE

 

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

AFORE Banorte fue denunciado públicamente por Ricardo Torres Luján, quien al tramitar el pago de su Fondo de Ahorro para el Retiro, únicamente le entregaron 120 mil de los 320 mil que tenía ahorrados argumentándole que el resto se quedaba para su pensión.

Explicó el afectado que al momento en que reclamó los 200 mil pesos que le quedaron en el AFORE, en el Banco Banorte le dijeron que ese dinero no se lo podían entregar porque tenía que quedarse para su pensión y desafortunadamente no lo consultó con ningún experto o algún Abogado.

Sin embargo su apoderado legal, Gabriel Torres, comentó que de acuerdo al Artículo 173 de la Ley de Pensiones dice que se le deben entregar su fondo de ahorro íntegro ya que esta persona comenzó a apoyar de acuerdo a la Ley del 73, por lo que tiene el derecho de recibir el cien por ciento de su AFORE.

“Yo no sé porque en el sindicato no procuran este tipo de situaciones y mucho menos los orientan al momento de comenzar a realizar sus retiros, puesto que existen leyes que desafortunadamente no conocen y de esto se aprovecha algunas organizaciones bancarias”, explicó.

Ahora se tendrá que interponer una demanda previo con un escrito aclaratorio al Banco donde reclama sus ingresos de acuerdo a lo que tiene en su fondo de ahorro y en caso de que no dé una respuesta el Banco que es lo más probable se continúa con una demanda federal.

“Hay casos en los que afortunadamente se ha recuperado el dinero de estos fondos, destacando que si es un poco tardado, puesto que se puede alargar hasta un año pero lo importante es comenzar a poner a demanda, pero lo mejor es que al momento de poner la denuncia comienza a correr un retroactivo por el fraude que están cometiendo”.

Se niega Banco a liquidar AFORE
Se niega Banco a liquidar AFORE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se niega Banco a liquidar AFORE