Se graduarán con padrino de lujo en CAED CBTis 46

Se graduarán con padrino de lujo en CAED CBTis 46

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

En pleno Día del Estudiante, alumnos de educación especial del CBTis 36, acudieron en compañía del Director, Narciso Pérez Rendón al despacho del Alcalde, para invitarlo como padrino de generación en la graduación donde egresarán 11 Alumnos, recibiendo una respuesta del Alcalde favorable y sorprendiéndolos con una beca mensual y tarjetas especiales para que paguen menos tarifas en el transporte público.

La coordinadora del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad, CAED, Karla Mexicano Rico, comentó que su visita a la Presidencia Municipal para invitar al Alcalde como Padrino de Generación para estos alumnos que son invidentes, sordos, y con problemas motrices.

Reconoció que esta labor ha sido algo complicada, ya que se tuvieron que hacer muchos ajustes y adecuaciones en las instalaciones de esta preparatoria, así como en el programa estudiantil para explicar componentes a los alumnos.

Por su parte el Alcalde, Alfredo Paredes López, destacó que iniciarán un proyecto piloto, ya que existen 75 alumnos que estudian en este plantel y piensa credencializarlos a todos para que paguen menos tarifas del transporte, con una plática y propuesta previa con los transportistas, tanto de medio colectivo como taxistas.

Con ésto van a lograr que sean beneficiados con las becas que vendrán en próximas semanas que van desde los 3 mil a 4 mil pesos mensuales, siendo importantes incentivos para que estos alumnos sigan adelante con sus estudios.

“Estos alumnos quieren seguir estudiando y nosotros tenemos que apoyarlos en todos los sentidos, e invitamos a todos a que se sumen a este proyecto para que se unan a esta causa, que vayan al CBTis, y dejen su granito de arena y si todos los unimos podemos lograrlo”, aseguró.

Al cuestionarle al Director de este plantel Narciso Pérez Rendón si contemplaban esta respuesta de parte de las autoridades, respondió que fue una grata sorpresa darse cuenta que el presidente municipal los apoyará en todos los sentidos.

Aseguró que con este tipo de apoyos se demuestra que la educación debe estar por sobre todas las cosas, y por el lado de los jóvenes y alumnos se demuestra que una discapacidad no es un límite para que las nuevas generaciones se puedan superar.

Se graduarán con padrino de lujo en CAED CBTis 46
Se graduarán con padrino de lujo en CAED CBTis 46 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se graduarán con padrino de lujo en CAED CBTis 46